Trucos básicos de SEO

O cómo ganar notoriedad frente a las grandes marcas con menos esfuerzo.

No es un secreto que el  SEO no es fácil y que exige tiempo y esfuerzo, pero con algunos sencillos trucos se puede mejorar el posicionamiento en Internet y ganarle terreno a grandes empresas. Según expertos en el marketing digital se puede tener una muy buena notoriedad en la red realizando un trabajo serio y constante. Y para ello es aconsejable seguir estas recomendaciones.

SEO LOCAL

“Consiste en optimizar la web del proyecto para destacar en los resultados de búsqueda de la ciudad principal donde se ofrece el producto o servicio. Aquí entra en juego la geolocalización con metadatos en el código fuente de la web, el marcado de los datos básicos de la empresa (nombre, dirección y teléfono) y su réplica en directorios locales y foros sectoriales. Es decir, que los datos siempre aparezcan de la misma manera y formato para dar consistencia a la entidad de la empresa”.

“El siguiente paso es dar de alta la empresa en Google My Business, que centraliza la aparición de la marca en los resultados de búsqueda enriquecidos y Google Maps, fundamental sobre todo en empresas de servicios”.

“Otra clave es la creación de páginas optimizadas para posicionar el producto o servicio en una ciudad concreta. Si el contenido se optimiza para resolver intenciones de búsqueda del tipo producto o servicio + ciudad, habrá más posibilidades de aparecer en los primeros resultados que con la página principal de la web”.

MENCIONES DE MARCA

“Cuantas más referencias encuentre Google sobre tu marca o dominio, más relevante eres y, por lo tanto, mejor posicionamiento en los resultados del buscador. Por eso, es necesario desarrollar una estrategia de creación de enlaces en webs del sector, revistas especializadas y medios nacionales de forma constante. Aquí las estrategias que utilizan los emprendedores para hacer SEO son publicar artículos de invitado en blogs especializados, colaboraciones con revistas sectoriales, compra de publirreportajes en medios, envío de infografías, estudios estadísticos o cualquier otro tema noticiable que pueda despertar el interés del medio y sus lectores”.

RED DE CONTACTOS PROFESIONALES

“LinkedIn es la red por excelencia, pero existen otras muchas verticales por sector, al igual que foros donde empezar a generar visibilidad participando de forma activa y aportando valor en estas comunidades. Por eso es interesante tener un blog personal donde compartir contenido de calidad, tanto del proyecto como de las habilidades y conocimientos del emprendedor. A medida que se vaya ganando presencia con él, la captación de contactos a través de la suscripción por email ayudará a generar una base de datos mínimamente cualificada a la que informar sobre la evolución del negocio y, quién sabe, encontrar futuros inversores o colaboradores”.

DEFINIR DE MANERA MINUCIOSA EN QUE RRSS INTERESA TENER PRESENCIA EN LA RED.

Si es verdad que es importante tener participación en las redes sociales, es muy relevante previamente definir en cuales de se  debe de participar, y que estrategia  emplear. Variables fundamentales a la hora de buscar obtener un mejor posicionamiento. Un punto a tener en cuenta a la hora de elegir  en que redes sociales debemos crear  nuestros perfiles es hacer un análisis previo de como encajaría nuestro producto o servicio en cada una de ellas. Hay que tener en cuenta que cada una de ella esta diseñada con unas características diferentes.


Fuente. Emprendedores