La policía recomienda no utilizar estas contraseñas
Aquí ya os he comentado en varias ocasiones que hay contraseñas que es mejor no usar. Todos los años se publican las contraseñas más utilizadas en todo el mundo, y siempre son las mismas, por lo que si usas una de ellas, seguramente un hacker tardaré pocos segundos en entrar en tu cuenta.
Ya os dimos consejos para crear contraseñas seguras, y ahora os damos otro: no uséis las contraseñas que acaban de comunicar en la policía.
La imagen que veis arriba la acaba de divulgar la policía en las redes sociales, y si la comparáis con las contraseñas más utilizadas de 2016, veréis que son prácticamente las mismas. Por lo visto no aprendemos. No uséis números consecutivos, ni letras seguidas del teclado, ni nombres propios de personas, ni tu número móvil, ni fechas especiales, ni la palabra «password».
Al mismo tiempo recomiendan que no usemos la misma contraseña en distintos servicios; que no usemos passwords débiles, fáciles de recordar y atacar; que no pongamos información personal en la contraseña; que no las anotemos en notas o archivos sin cifrar (me acuerdo que una vez entré en un despacho de abogados que tenían la contraseña de la red de ordenadores colgada en recepción); y que no guardemos las contraseñas en webs o en el navegador (aquí discrepo, ya que guardarlas en el gestor de contraseñas de Google es seguro, siempre y cuando no demos acceso a otras personas a ellas).
Lo que está claro es que nadie es capaz de memorizar una contraseña de 12 caracteres con números, mayúsculas, minúsculas y símbolos para cada servicio, por lo que está claro que es necesario usar un gestor de contraseñas, ya sea el propio de Google o alguno de los famosos lastpass, 1password y compañía.
No es la primera vez que la policía hace este tipo de recomendaciones, de hecho en incibe.es tenéis muchas relacionadas con el mundo de la seguridad informática.
Fuente. wwwhatsnew.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.