Mila Roldán Aroca. Presidenta de APAF. Asociación de Peluqueros y Afines de Albacete

Mila Roldán Aroca. Presidenta de APAF. Asociación de Peluqueros y Afines de Albacete
Fotografías de Juan Carlos Navarro

Hoy tenemos el honor de contar con la Mila Roldán Aroca, presidenta de APAF entidad que representa a los profesionales del estilismo y la belleza en nuestra ciudad, asociación que no solo se dedica a promover el desarrollo y la innovación en el sector, sino que también trabaja incansablemente para elevar los estándares de calidad y servicio.

Acompáñennos mientras exploramos más sobre sus iniciativas, desafíos y la visión que tienen para el futuro de la peluquería en Albacete.

MD. Mila gracias por compartir con toda la comunidad de Magazín Digital. y enhorabuena por tu reciente nombramiento como presidenta de APAF. ¿Cuáles son tus principales objetivos y prioridades para la asociación en el próximo año?

MR. Muchas gracias. En primer lugar, uno de los principales objetivos es que nuestra asociación crezca en número de socios. Recordar que APAF es una asociación a nivel provincial y todavía son muchas las empresas que no pertenecen a dicha asociación.

Fotografías de Juan Carlos Navarro

MD. ¿Qué acciones concretas planeas implementar para apoyar a los peluqueros y profesionales afines en Albacete?

MR. Una de las principales acciones por parte de la junta directiva es la formación de todos y cada uno de sus socios. En los escasos meses que llevamos al frente de nuestra junta, ya han sido numerosa las formaciones impartidas hacia nuestros socios, tanto a nivel de gestión, como a nivel técnico, incluso se han realizado formaciones en las que han aprendido a manejar las redes sociales, algo de vital importancia para nuestros negocios en los tiempos que corren.

MD. En tu opinión, ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta actualmente el sector de la peluquería y la belleza en Albacete y cómo piensas abordarlos desde la APAF?

MR. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan nuestros negocios es la subida del I.V.A, la cual se incrementó en el 2012 y causó en un gran porcentaje a nuestros negocios un daño irreparable. Fueron muchas las empresas que se vieron obligadas a echar el cierre definitivo al no poder afrontar esa subida en el I.V.A

MD. ¿Cómo puede la asociación fomentar la innovación y la formación continua entre sus miembros para mejorar sus competencias y servicios?

MR. Como he comentado anteriormente, uno de nuestros principales objetivos es la formación de nuestros socios. Hay que puntualizar que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencias y opiniones por parte de ellos. Así pues, dichas formaciones se efectúan y se efectuarán teniendo en cuenta las necesidades de sus miembros.

MD. ¿Qué papel juegan los salones de belleza y peluquería en el movimiento empresarial de Albacete y cómo contribuyen al desarrollo económico local?

MR. Un alto porcentaje de los negocios de peluquería en Albacete y su provincia son dirigidos por mujeres, lo cual quiere decir que hay un considerable fomento en el empleo femenino. Por otro lado, en Albacete y su provincia aún con la suida del I.V.A. en su momento, todavía es bastante alto el porcentaje de peluquerías por número de habitantes.

MD. El gremio de la peluquería tiene un papel muy importante en el desarrollo económico local. ¿Tienes algún plan para promover la colaboración y el networking entre los miembros de APAF y otras asociaciones empresariales de Albacete?

MR. Así es. Considero que una sinergia entre las distintas asociaciones de nuestra provincia puede repercutir muy positivamente. Se llevarán a cabo networking y afterwork, con distintas asociaciones con el objetivo de crear nuevos contactos y fortalecer las relaciones laborales.

MD. ¿Cómo piensas integrar las nuevas tendencias y tecnologías en el sector para mantener a los profesionales de Albacete a la vanguardia de la industria de la belleza?

MR. Uno de nuestros principales objetivos es hacer visible el alto nivel que tenemos en peluquería en nuestra provincia. APAF está integrado por miembros que dejan en un lugar privilegiado la peluquería artística y de vanguardia, y no sólo a nivel nacional, también a nivel mundial.

Nuestro objetivo es que la provincia de Albacete sea un referente en galas y concursos de peluquería, para ello los miembros de la junta directiva ya han mantenido distintas reuniones con varios organismos gubernamentales para en lo que refiere a subvenciones e infraestructuras con tiempo y mucho esfuerzo se haga posible.

MD. ¿Qué iniciativas tienes en mente para atraer a los jóvenes talentos y emprendedores al sector de la peluquería y la belleza en nuestra provincia?

MR. Otro de los principales objetivos de la junta directiva de APAF es motivar a todos nuestros nuevos talentos que todavía están en fase de formación. Para ello tanto miembros de la junta directiva como compañeros referentes para todos en el mundo de la peluquería, impartiremos charlas para hacerles ver lo especial y bonita que es nuestra profesión.

MD. ¿Podrías compartir con nosotros algunos ejemplos de proyectos o eventos que la APAF está planeando para fortalecer la presencia y el impacto de sus miembros en la comunidad empresarial de Albacete?

MR. Uno de los objetivos de nuestra asociación, como he comentado anteriormente es realizar un evento a nivel nacional en el que se haga visible la peluquería y la ciudad de Albacete.

MD. Finalmente, ¿Qué mensaje te gustaría enviar a todos los profesionales del sector de la peluquería y la belleza en Albacete sobre el futuro de la industria y el papel de la APAF en su desarrollo?

MR. Bajo mi experiencia como profesional del sector, transmitirles a todos mis compañeros de profesión que seguiremos luchando por esa bajada del I.V.A, que estaremos al tanto de todas las necesidades de todos y cada uno de sus miembros. La palabra asociación implica cercanía entre sus miembros y trabajaremos duro para que sea posible.

Leer entrevista completa. 

 

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad