Lola Muñoz una vez más nos presenta AB Fashion

Lola Muñoz una vez más nos presenta AB Fashion

En nuestro especial del mes de noviembre queremos compartir con Lola Muñoz, quien cambió las leyes por su pasión: la moda, y  ha logrado poner en marcha un proyecto apasionante, que pone a la ciudad de Albacete en el mapa de la moda y el diseño con la AB Fashion, que hoy celebra su octava edición en el palacio de congresos «un espacio mágico donde la creatividad y el diseño toman todo el protagonismo para ofrecer a todos los asistentes un viaje por diferentes universos creados por los diseñadores más punteros del panorama nacional».

MD. Lola, gracias por compartir con todos los lectores de Magazín Digital. cuéntanos sobre el inicio de tu viaje en el mundo de la moda. ¿Qué te inspiró a abrir Lola Muñoz Siguiendo Tendencias en 2012?

LM. La apertura de la boutique fue un sueño hecho realidad, siempre me ha apasionado la moda, desde que era una niña, y mi objetivo era tener mi propia boutique de moda española, donde poder mostrar las colecciones de los diseñadores que desfilan en las grandes pasarelas nacionales e internaciones, y así nació LOLA MUÑOZ- SIGUIENDO TENDENCIAS.

El diseño español es una de las grandes riquezas que tiene este país y debemos ponerla en valor, ya que las prendas que crean los diseñadores españoles no tienen nada que envidiar a las de las grandes firmas internacionales, son de una calidad impecable y por ello hay que promocionarlo y apostar por ello.

Nuestras prendas no tienen nada que envidiar a las de las grandes marcas internacionales. Hay que promoverlo y apoyarlo.

MD. Hemos visto que trabajas con una variedad de diseñadores, desde nombres consolidados como Amaya Arzuaga hasta talentos emergentes. ¿Cómo seleccionas a los diseñadores que colaboran con tu boutique?

LM. Lo que más valoro y más me gusta de los diseñadores es su creatividad y esa cualidad está presente en la mayoría de los grandes diseñadores de este país, sin perder de vista a los nuevos talentos emergentes que “ hacen locuras” con sus prendas y arriesgan sin tener miedo a nada, son el futuro de este sector

Md. Una parte importante de tu carrera es la organización del Ab Fashion Day. ¿Qué te motivó a crear este evento y cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

LM. AB FASHION nació de la pasión que tengo por mi trabajo, por la moda, creo fielmente lo que hago y quería mostrarlo a todos de una manera cercana, accesible. Mostrar al mundo la moda como un arte, así la entiendo yo.  Romper con todas esas barreras culturales y estéticas con las que vivimos diariamente, creando una pasarela donde diseñadores y clientes se conocieran personalmente y escucharan las necesidades reales que existen en este sector. AB FASHION, hoy en día, es un evento en Castilla La Mancha que reúne a cada año a grandes diseñadores del panorama nacional e internacional con jóvenes talentos aun por descubrir. No se trata de un simple desfile de moda, es la prueba irrefutable de que la moda española está más viva que nunca.

MD. También ha incursionado en el diseño con tu propia colección, «Ángel». Cuéntanos más sobre tu experiencia como diseñadora.

LM. Ser diseñadora cambió mi vida. Mi experiencia como diseñadora ha sido un antes y un después. Soy consciente del gran valor que tiene la creatividad en mi trabajo.  Cuando lo que imaginas se hace realidad….te dices a ti misma: “Puedes conseguir todo lo que te propongas, sólo tienes que creer en ello”

MD. Ha recibido varios premios, como los Premios Mercurio y los Premios San Juan. ¿Cómo te sientes al recibir este tipo de reconocimiento?

LM. Para mí es un honor y un orgullo recibir estos premios, porque todos sabemos lo  que cuesta conseguir las cosas, y el tener estos reconocimientos nos sirven para seguir trabajando, sabiendo que la gente valora lo que haces.

MD. Además de tu boutique y el Ab Fashion Day, ha tenido colaboraciones con medios de comunicación y programas de radio. ¿Cómo equilibras todas estas facetas de tu carrera?

LM. La verdad es que soy una persona muy activa, que no tiene miedo, no se decir “que no” a nada, por lo que si me presentan un proyecto que me resulte interesante, yo me apunto, pero si te soy sincera no se como logro equilibrarlo todo.  No me considero una “super woman”, tengo mis defectos como todo el mundo, y aunque queramos, no llegamos a todo, pero intento hacerlo lo mejor que puedo para poder disfrutar de cada proyecto que decido iniciar.

MD. ¿Cuál es tu visión para el futuro de la moda en Albacete y en España en general?

LM. El sector de la moda creo que no está en su mejor momento, y que necesita cambios, no podemos perder la visión que este sector aporta a la sociedad, y por ello debemos ponerlo en valor, no sólo las instituciones sino también nosotros mismos, apostando por la moda de nuestro país.

MD. Ha participado en mesas redondas y coloquios sobre moda, además de colaborar con programas de moda en radio. ¿Cómo crees que la moda puede ser una herramienta para empoderar a las personas?

LM. Siempre he considerado que la moda es una herramienta que nos sirve para empoderarnos, sentirnos fuertes, poderosas, la moda siempre embellece a la mujer, por dentro y por fuera.

MD. Finalmente, ¿Qué consejo les daría a los emprendedores que buscan entrar en la industria de la moda o seguir sus pasiones creativas?

LM. Mi consejo es que lo intenten, que no se queden con las ganas, que de los errores se aprende, y si tienen un sueño, que lo persogan hasta el final.

Leer entrevista completa. 

Redacción Magazin Digital

Redacción Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad