El negocio de Nochevieja para los hoteles.

Quedan tan solo unas horas para comenzar 2018 y son muchas las personas que buscan celebrar la llegada del nuevo año fuera de casa, dando pie a numerosas ofertas de cenas, paquetes en hoteles o simplemente cotillones en diferentes lugares. Esta tendencia cada día gana más seguidores quienes están dispuestos a darse  un capricho y celebrar la Nochevieja a lo grande.

El perfil de las personas que despiden el año fuera de casa es muy variado, ya que en hoteles y restaurantes se pueden encontrar grupos de amigos, parejas o familias con muchos miembros, que deciden juntarse para comerse las uvas en establecimientos que para esta fecha señalada apuestan por mejoras en sus menús y en la ornamentación de sus salas, además de actividades complementarias para deleitar a su público.

La oferta es muy amplia para esta noche especial, con un gran abanico de menús de degustación que van desde los 50€, en el que es habitual encontrar productos de primera como el bogavante, el marisco el solomillo y el postre.

La oferta del producto turístico se adapta cada día más a la personalización de los mismos, ya que es un producto adaptado a familias que eligen este tipo de establecimiento como punto de encuentro, quienes van aumentando año tras año sus miembros que  cada vez son más numerosas, con nietos y jóvenes. Este tipo de producto ha obligado a los hoteles a estructurar un producto el cual incluya buenos vinos, uvas de la suerte, cotillón y música en dos ambientes, por un lado, música disco y por otro, música en directo entre otras. Durante estos días, los clientes  no solo buscan la fiesta y cena del 31 de diciembre, también buscan un plan de actividades que les permita pasar una estadía corta no mayor a tres días en un ambiente especial. Otros hoteles ofrecen un producto más completo que incluyen Spa, hospedaje desayuno, cena, cotillón etc.

La Nochevieja en los últimos años ha generado una nueva alternativa de negocio para muchos destinos Españoles quienes anteriormente el fin de año no estaba  tenido en cuenta como una fecha para promocionar un producto estrella de gran demanda.

La mayoría de los establecimientos que celebran algún acontecimiento especial buscan alianzas estratégicos con otros comercios afines para unirse en los denominados bonocopa, para atraer clientes en una Nochevieja en común, permitiendo a Pub o Discotecas entrar en esta ruta de fin de año que a la larga el cliente agradece el poder disponer de un programa completo de ocio.