La importancia de una oficina digital.

Cada día son más las personas que desplazan su línea de negocio del espacio físico a un espacio virtual. Todo esto en su mayoría de veces a razón de ser más competitivos.
Vamos a tomar como ejemplo 2 sectores que crecen de manera exponencial y ganan más seguidores como lo son las Agencias de Viajes y los Consultores, ellos han decidido mudarse a este entorno con un solo propósito. Buscar disminuir los costos fijos empleados por la empresa, y aplicarlos en un beneficio para el cliente, permitiéndole ajustar precios más competitivos en mercado.
Gracias a las TIC´s podemos cubrir nuestra demanda frente a los clientes, video-conferencias, centralitas online telefónicas, facturas, presentadores virtuales, medios y pasarelas de pago adaptados a móviles inteligentes, en fin. Aplicaciones que desde un móvil, tablet, u ordenador con una conexión a wifi se lograrán desarrollar.
Estos cambios en los métodos de trabajo conllevara, un nuevo concepto de gestión capaz de introducir en cada uno de nosotros un nuevo modelo de desarrollo y productividad laboral, basado en el término de productividad, mas no de asistencia, lo que importa es el resultado. Independiente desde el lugar de dónde se desarrolle, y nuestras remuneraciones económicas deben de ser determinadas por el objetivo final.
Entrar en esta nueva dinámica trae consigo grandes beneficios, como mayor radio de acción, respuestas inmediatas, mejores ofertas y algo muy importante. Mayor disponibilidad de tiempo.
Una vez entendamos el modelo de gestión Online, seremos capaces de disfrutar más tiempo con nuestras familias y amigos.