La importancia de una oficina digital.

Cada día son más las personas que desplazan su línea de negocio del espacio físico a un espacio virtual. Todo esto en su mayoría de veces a razón de ser más competitivos.

Vamos a tomar como ejemplo 2 sectores  que crecen de manera exponencial y ganan más seguidores como lo son  las Agencias de Viajes y  los Consultores, ellos  han decidido  mudarse a este entorno con un solo propósito. Buscar  disminuir  los  costos fijos empleados por la empresa, y aplicarlos en un beneficio para el cliente, permitiéndole ajustar precios más competitivos en mercado.

Gracias a  las TIC´s podemos  cubrir nuestra demanda frente a los clientes, video-conferencias, centralitas online telefónicas, facturas, presentadores virtuales, medios y pasarelas de pago adaptados a móviles inteligentes, en fin. Aplicaciones que desde un móvil, tablet, u ordenador con una conexión a wifi se lograrán desarrollar.

Estos  cambios en los métodos de trabajo conllevara, un nuevo concepto de gestión capaz de introducir  en cada uno de nosotros un nuevo modelo de  desarrollo y productividad laboral, basado en   el término de  productividad, mas no de asistencia,  lo que importa es el resultado. Independiente desde el lugar de dónde se desarrolle, y  nuestras remuneraciones económicas deben de ser determinadas por  el objetivo final.

Entrar en esta nueva dinámica trae consigo grandes beneficios, como mayor radio de acción, respuestas inmediatas, mejores ofertas  y algo muy importante.  Mayor disponibilidad de tiempo.

Una vez entendamos el modelo de gestión Online, seremos   capaces de disfrutar más tiempo con nuestras familias y amigos.

Leave a Comment