Colombia destino turístico internacional.

Durante la última década se ha venido hablando del progreso de diferentes economías emergentes en Latinoamérica, entre ellas, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Colombia, entre otras. Países que han desarrollado diferentes cambios estructurales, que les condicionan a un progreso general en aspectos, Sociales, Económicos y Culturales.

Colombia, es uno de esos países, que se ha empeñado, por hacer un cambio de imagen en referencia, a la que se tenía ante los ojos del mundo. Y hoy por hoy viene logrando.

El esfuerzo de una clase política dinámica, y de sus gentes han logrado ponerla a la vanguardia del crecimiento, logrando convertirse en una de las economías más prometedoras del Continente a Corto plazo. Todo esto gracias al progreso de la industria del servicio, que ha dinamizador de manera rotunda un entorno de progreso empresarial. Basado en el sector turístico.

En colombia podemos encontrarnos con una gran diversidad en: Climas, Gastronomía, Playas, Montañas, Valles, Flora y Fauna, única en el mundo, reuniendo todo esto en un sólo entorno. Con la complicidad de la gestión de las administraciones locales, se ha venido afianzando la dinámica de la promoción de sus localidades,  ricas en belleza por naturaleza, y con ese valor agregado de la calidez de sus gentes, conformando un cóctel perfecto en calidad del servicio, que valora el cliente.

En la actualidad ya existen comunidades muy estructuradas en calidad turística y otras que van creciendo de forma exponencial,  ajustandocen a las nuevas tendencias del mercado. Quindio, Antioquia, Bolívar, Magdalena, San Andrés, Valle del Cauca, Boyaca y Cundinamarca. Son destinos turísticos ya establecidos para diferentes mercados locales, Nacionales e Internacionales, gracias a su ubicación geográfica lo han logrado. Pero en la actualidad otras comunidades como Santander, los llanos orientales, Risaralda y Caldas, vienes realizando un trabajo muy consciente en referencia a la calidad de servicio en productos turísticos.

Y nos encontramos con un diamante en bruto como lo es la Comunidad del Tolima, con una ubicación en el centro del país, y un clima típico del verano, que se ha convertido en el destino turístico veraniego del interior de Colombia.

El Tolima, gracias a su ubicación estratégica, y las mega obras que viene desarrollando, viene generando gran expectativa para esta industria, esta conformado por provincias de gran interés nacional e internacional como lo es Melgar. Un destino que atrae un sinnúmero de visitantes a diario.

Actualmente el gobierno local viene realizando una estructuración en cuanto a la elaboración de productos turísticos propios, capaces de ganar cuota de mercado en los diferentes sectores y canales de distribución, dignos de promoción de cualquier tour operador de carácter internacional.

Colombia es el destinos perfecto para esa escapada, allí encontraremos una segmentación de la industria turistica de servicios,  diseñados para ese cliente que busca: Turismo Empresarial, Turismo de Naturaleza, Turismo Estético, Turismo de Playas, Turismo Cultural, Turismo Religioso, Turismo Gay y Turismo Rural entre otros.

Una industria que en el corto plazo se convertirá en el soporte de una economía fuerte, gracias a tantos elementos propios, reunidos en una sola geografía, capaz de encantar a los grandes empresarios del sector que ya están estableciendo sus negocios en el próximo Miami de América Latina. COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *