Facebook como herramienta de promoción turística

Facebook  como herramienta de promoción turística

Estudios recientes nos indican que el sector turístico ha encontrado una oportunidad en el manejo de las técnicas de la comunicación o redes sociales.  Manifestando especialmente las agencias de viajes que un 70 % de estas empresas, las emplean con una  mayor frecuencia  como canal de comunicación y promoción con su comunidad, y con una participación de un 80% que tienen  actualmente un perfil social.

Redes Sociales como  como  Facebook, lideran el sector llevándose con un 90%, donde cada día son más las empresas del sector  turístico que orientan su estrategia digital en esta plataforma. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest  y linkedin se distribuyen en un segundo plano la  participación, esto nos orienta a determinar nuestros objetivos de comunicación hacia dónde vamos a dirigirnos con  nuestra estrategia de marketing digital.

Las redes sociales no son una simple plataforma de interacción entre amigos, son algo mas que eso, son una herramienta de gestión de marketing capaz de llegar con un solo clic a miles de prospectos, usuarios y clientes. Una buena estrategia nos garantiza el éxito en estos tiempos donde la información  es el mayor activo, y debemos hacer buen uso de ella para así ganar cuota de mercado.

Un dato relevante de uso, es el manejo que se dan a los perfiles sociales, manifestando las agencias de viaje y empresas del sector turístico es empleado como canal de promoción de ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad