La importancia de la publicidad digital.

Con la llegada de las nuevas tendencias en la comunicación, han surgido diversos cambios en las formas tradicionales de hacer publicidad, generando una dinámica diferente la cual moderniza todas las acciones en los procesos del marketing.

Según estudios recientes la inversión en publicidad online ha crecido en un 34% en el 2015, alcanzando casi 60 mil millones de dólares, frente a los 55 mil millones que produjo la televisión.

Este fenómeno tiene cada vez más presencia en el día a día de los usuarios, los cuales dedican más horas a navegar por Internet que a ver la televisión. El uso de la telefonía móvil también ha experimentado un crecimiento notable en España, convirtiéndose en el país europeo con mayor penetración de ‘smartphones’ (un 66%). Y, además, la inversión destinada a la publicidad en dispositivos móviles alcanzó un total de 8.200 millones de dólares en 2015, lo que supuso un aumento del 130% con respecto al año anterior.

Estos datos revelan la importancia que supone hoy en día destinar un porcentaje del presupuesto de cualquier empresa a campañas de publicidad online y gestión de redes sociales. De esta forma, se conseguiría que nuestra marca ocupe un lugar señalado en la mente del usuario, genere confianza y así lograr altas cuotas de viralidad. Y todo ello ayudará al principal objetivo de cualquier empresa: incrementar las ventas de nuestros productos o la contratación de servicios.

La publicidad online no solo es obtener una nueva fuente de ingresos, se requiere poder contar con el soporte de profesionales para que un anunciante desee posicionar sus mensajes en él pero, ¿realmente esto es algo tan sencillo como aparentemente parece? Si una persona piensa que puede crear su propia página personal, registrarse en algún sistema de afiliados, colocar los banner en su página web y empezar a ganar dinero, no es un camino tan sencillo. Para ello se requiere conocimientos necesarios para desarrollarlo y lograr los objetivos trazados.

La publicidad online seguirá ganando seguidores convirtiéndose en una de las áreas del Marketing con mayor crecimiento junto al vídeo marketing y la gestión de contenidos para webs.

Este fenómeno se debe a que los usuarios cada vez más sustituyen los medios de entretenimiento e información tradicionales, por consultas, reseñas de productos y compras a través de las redes sociales e Internet.

Dicho esto, si lo que buscas es posicionarte en el mercado, debes de poner en marcha cuanto antes tu estrategia de comunicación y marketing online, siempre de la mano de profesionales del sector que te brinden todo el apoyo necesario para conseguir tus objetivos propuestos. Aquí tenemos algunas sugerencias referentes a la publicidad online que te permitirá desarrollar ciertas acciones fundamentales en tu plan de marketing.

Video Marketing

El branding son aquellas que incluyen en sus anuncios de vídeos. Por naturaleza es el formato más directo intenso y envolvente del momento, gracias a ellos se conseguirá atraer el doble de usuarios que con una imagen o texto. Google Adwords en sus campañas de video funciona con el sistema de pujas CPC (coste por clic) y CPV (coste por visualización). Son baratas y fáciles de configurar, sobre todo cuando tienes un canal de Youtube activo y dispones de recursos para crear y editar tus vídeos.

Este tipo de anuncio se clasifica en dos formatos, el anuncio trueview in-display, que aparece a la derecha del vídeo como sugerencia de reproducción y los anuncios trueview in-stream que se activan antes de ver un vídeo. Además dispones de la opción de orientar los anuncios de vídeo en sitios web y de activar este tipo de campañas en Twitter y Facebook Ads.

Publicidad en los móviles.

Hoy en día el móvil se ha convertido en una necesidad primaria. Es por ello que grandes firmas orientan sus campañas publicitarias a los móviles, es sin duda la mejor forma de llegar a miles de usua-rios de manera directa estén donde estén.

Google ofrece la posibilidad en su display de Google Adwords orientar los anuncios hacia estas aplicaciones e incluso, patrocinar tu propia aplicación en Google Play. Si tu interés es orientar tu publicidad hacia este dispositivo, debes tener en cuenta que el comportamiento del usuario es distinto al de un ordenador. Elige una plantilla web responsive y adapta al máximo el diseño y los contenidos de tu landing page. Apuesta por los mensajes directos y breves, colores neutros y botones con llamadas a la acción claros y proporcionados.

Google Adwords

Google Adwords es la red por excelencia más utilizada por anunciantes que tienen como objetivo principal conseguir clics (tráfico) y conversiones a través de sus anuncios porque llegas a usuarios que están buscando tus productos. Esta acción depende de la manera de como ejecutes los keywords y dependiendo de lo relevantes que sean tus anuncios en relación a esas keywords, tendrás más o menos éxito.

El formato estrella en este tipo de campañas es el anuncio de texto que está formado por un título de 25 caracteres, una url visible para mostrar tu dominio, y dos líneas descriptivas de 35 caracteres cada una. Este formato te permite además añadir extensiones de anuncio para hacerlo más grande y con más información. (Lee el articulo completo en nuestra edición digital)

Leave a Comment