Ideas de negocios que debes tener en cuenta en un futuro cercano.

El entorno en el que se orientan los negocios en la actualidad, es un paradigma generador de grandes incertidumbres de cara a la hora de crear empresas. Se puede observar que todo se orienta a un futuro tecnológico, lleno de incógnitas, sin saber si dentro de unos meses aparecerá alguna nueva tecnología que se convierta en la panacea de los nuevos emprendedores que logre convertirse en uno de los sectores más rentables, como hasta hace poco podrían haberlo sido las redes sociales y aplicaciones móviles, el Big data entre otros.

La tecnología y la innovación se proyectan a ser el motor de desarrollo en el futuro, el cual permitirá la interacción de todas las empresas, mejorando notablemente cada uno de sus procesos productivos.

En magazín digital hemos explorado algunas ideas de negocios que se afianzan como grandes proyecciones de negocios en un futuro muy cercano, diferentes alternativas que te ayudaran a orientar tu idea de negocio

Formación online en la Nube.

Es un nicho de mercado con un gran potencial. Solo bastara con disponer de una conexión a Internet para poder acceder a servicios en la nube. Ahora será posible llevar la formación de calidad a cualquier lugar del mundo. En la actualidad empresas como Coursera, Udemy, Udacity, Code Academy, Skillshare y diferentes organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están brindando este servicio.

Turismo en todas sus formas.

Estudias confirman que es uno de los sectores que tendrán mayor adaptación a los cambios tecnológicos del futuro.

Especializarse en un tipo de turismo puede marcar la diferencia en este sector. Turismo para gays y lesbianas, turismo de aventura, de riesgo, turismo ecológico, turismo de negocios….

Aplicaciones móviles.

Dentro de muy poco, el móvil será lo más importante y necesario que tendremos en nuestras vidas. Será nuestra cartera probablemente nuestra llave para abrir las puertas, nuestro buscador de aparcamiento y nuestro control sobre los electrodomésticos de la casa.

Las aplicaciones para móviles, probablemente se encuentren a un 5% de su capacidad de creación, y por tanto, para el emprendedor más tecnológico e innovador, continuará siendo una fuente de ingresos muy rentable.

Domótica.

La domótica ya estaba dentro de nuestro futuro inmediato. Dentro de unos años, todo aquel que no pueda cerrar la ventana de su casa o poner en marcha la lavadora desde su lugar de trabajo a 10 km de distancia, será una especie de dinosaurio. Una cosa nos lleva a la otra, y es que gracias a las aplicaciones móviles, la domótica vivirá un resurgimiento donde los creadores de sistemas tendrán la oportunidad de hacer negocio con los fabricantes de electrodomésticos y materiales de construcción.

Energía Limpia.

Un gran desafío los sectores energéticos: energía solar, eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio). Las nuevas energías mejorarán las condiciones de vida de los países en desarrollo.

Dentro de todo cabe resaltar que un gran número de empresarios principalmente de la hostería que gracias a este certamen obtienen la media económica o punto de equilibrio durante los días de feria que hacen durante el año, es de ahí la relevancia que es para ellos poder llevar a cabo una buena gestión durante las festividades.

Viviendas sostenibles e inteligentes.

El nuevo modelo de viviendas es adaptarlas para que sean auto-eficientes energéticamente, así como las distintas aplicaciones de la domótica a la vivienda. Piensa en domótica, robótica, aplicaciones móviles, tecnología y vivienda, y probablemente encuentres una oportunidad de negocio, sobre todo si también incluimos ahorro en el bolsillo del consumidor. Es una proyección a largo plazo.

La Nanotecnología.

Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

Comida ecológica.

La gente cada vez es más conscientes de la basura que están ingiriendo, y eso explicaría el auge de las tiendas de alimentos ecológicos y herbolarios. Por desgracia España es el país más permisivo con los transgénicos, pero por suerte, también es uno de los países en los que, a pesar de la crisis, más aperturas de economatos ecológicos están teniendo grandes éxitos.

Coches sin conductor.

Tanto Tesla como Google están trabajando en la construcción de un coche que se conduce solo. En Masdar, (Emiratos Árabes Unidos), la “Ciudad del Futuro”, los coches de transporte automatizados electrónicos (llamados podcars) se utilizan en subterráneos como parte de la iniciativa de construir una ciudad sin emisiones de carbono.

Impresión 3D.

Hace cinco años, las impresoras 3D estaban fuera de nuestro alcance, salvo para las grandes empresas. Hoy en día cualquier persona con 1.300 dólares puede comprar una impresora 3D Cubify y puede imprimir miles de objetos.

Leave a Comment