Kit Digital: 1.000 euros más para autónomos y microempresa

Kit Digital: 1.000 euros más para autónomos y microempresa

El Gobierno acaba de ampliar hasta 3.000 euros las ayudas del Kit Digital para autónomos y micropymes. Además, se podrá destinar a hardware con ciberseguridad integrada.

Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha anunciado la modificación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital para la digitalización autónomos y microempresas de 0 a 3 empleados.

Estas empresas y trabajadores por cuenta propia se enmarcan en el segmento III, que ya podían pedir este bono digital, con un importe máximo de 2.000 euros.

Esta última modificación de la orden que recogía las bases reguladoras de las ayudas incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas de dicho segmento III, que pasan de los 2.000 euros contemplados inicialmente hasta los 3.000 euros actuales, como informa el Gobierno.

Este incremento de la ayuda tiene carácter retroactivo, de modo que podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias de dicho grupo que ya la hubieran pedido con anterioridad, incluso si ya han consumido su bono digital.

La solicitud de esta ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse cuando se habrá el formulario de solicitud, el próximo mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros.

si ya han sido beneficiarias del bono del Kit Digital y quieren solicitar la ampliación de 1.000 euros, el proceso será muy sencillo. Únicamente tendrán que entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En tal caso, la concesión es automática.

Kit Digital para un puesto de trabajo seguro

Además, la última esta modificación de las bases actualiza el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III. La principal novedad es la inclusión de la solución ‘Puesto de trabajo seguro’, que se refiere a dispositivos de hardware que tengan integrado en el producto y en el precio una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de Ciberseguridad, así como un sistema de encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Hay que recordar que, hasta la fecha, las ayudas contempladas por Kit Digital se circunscribían a la inversión en servicios digitales como la puesta en marcha de una página web o un ecommerce, la adopción de software de facturación, de gestión de clientes o de procesos, de analítica, de ciberseguridad, etc. Con esta modificación, se abre a la adquisición de hardware.

“Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro”, indica el Gobierno.

El importe máximo de la ayuda para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo, que son detallados en la Orden de Bases y que también pueden ser consultados en la web de Acelera pyme.

“Con el objetivo de seguir contribuyendo a que las microempresas y autónomos/as continúen su proceso de transformación digital, las que resulten beneficiarias de la ayuda de este segmento por primera vez, ya disponiendo de los 3.000 euros, y que quieran implantar la solución de ‘Puesto de Trabajo Seguro’, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el Catálogo”, detalla el Gobierno.

“Una vez publicada la actualización de las bases, los agentes digitalizadores adheridos podrán actualizar su oferta de soluciones del Catálogo. Y los que no lo hayan hecho, podrán adherirse por primera vez”.

Nuevas ayudas para medianas empresas

En esta modificación se también incluye a las medianas empresas como nuevas beneficiarias de la ayuda de Kit Digital. Se establecen dos nuevos segmentos, en función del número de empleados: el segmento IV, formado por empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, con una ayuda de 25.000 euros; y el segmento V, compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, para las que el bono digital será de 29.000 euros.

La solicitud para medianas empresas se podrá realizar cuando se publique la convocatoria correspondiente y se abra el formulario de solicitud. Está previsto que para el último trimestre del año 2024.

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad