Tiembla el turismo francés.

Los ataques terroristas  en París la pasada semana,  son causa de miedo y dudas para los turistas de visita en París o que quieran viajar a Francia, y especialmente a su capital. La situación sigue siendo confusa desde la madrugada de este sábado. A continuación voy a darte algunas informaciones útiles para ayudar a los españoles que estén en París o que estén a punto de viajar.

Francia continua  conmovida, transformada, tras una de las peores noches de su historia. El pasado sábado prácticamente todo  el comercio de París cerro, parques, bibliotecas, museos, atracciones turísticas,… La Torre Eiffel y Disneyland Paris también han cerrado sus puertas. El ayuntamiento recomienda a los ciudadanos y visitantes permanecer en sus casas si no es estrictamente necesario salir.

Pero queremos quedarnos  con las palabras de la alcaldesa Anne Hidalgo que ha dicho este es el momento del dolor, pero París está aquí y está de pie.

  • Consecuencias de los atentados: Torre Eiffel y Eurodisney cerrados
Vuelos

Los aeropuertos y estaciones de tren en París y Francia funcionan normalmente con refuerzos en los controles seguridad. No se han suspendido los vuelos pero se ha impuesto el control de pasaportes para todos los pasajeros, incluidos los ciudadanos franceses y del espacio Schengen. El aumento del celo de las fuerzas de seguridad gala está provocando larguísimas colas en los controles. Los aeropuertos españoles operan con normalidad, aunque los vuelos con París pueden registrar demoras provocadas por el refuerzo de la seguridad en Francia.

  • Air France mantiene todos sus vuelos con destino y origen Francia. Pero avisa de que se pueden producir retrasos motivados por la intensificación de los procesos de seguridad previos al embarque, por lo que recomienda llegar con suficiente tiempo en los aeropuertos. Antes de ir al aeropuerto, puedes comprobar el estado de vuelos en la página web de la compañía.
  • Para los viajeros con pasaje previsto para después del día 15 de noviembre, el cambio de billetes o cancelación se puede hacer de acuerdo con las condiciones que permita la tarifa comprada.
  • Hasta el momento, Iberia no ha realizado ninguna declaración oficial sobre el estado de sus vuelos, por lo que se entiende que están operando con normalidad, manteniendo todos los vuelos operados por la compañía, así como los de Iberia Expressy Vueling. Los pasajeros que quisieran modificar las fechas de vuelo, pueden hacerlo de acuerdo a las condiciones del pasaje comprado.
  • Información de vuelos, se recomienda visitar las páginas web de las compañías para conocer detalles de última hora y posibles vuelos cancelados.

Air France

Iberia

Vueling

Air Europa

Iberia Express

Volotea

Seguridad en París

La situación en París todavía es confusa. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos de París (y a los turistas en la ciudad) no moverse de casa o del hotel por el momento. Las calles están más vacías de lo habitual, el ambiente es algo lúgrubre, de vez en cuando se ven personas circulando y el comercio comienza a abrir sus puertas poco a poco, pero todo en París está cerrado a esta hora. Es recomendable no visitar sitios muy frecuentados y evitar las aglomeraciones.

Por razones de seguridad, el presidente François Hollande declaró el estado de urgencia, lo que significa, entre otras cosas, el cierre de diversos espacios públicos:

  • Las escuelas, mercados callejeros, bibliotecas públicas y edificios oficiales estarán cerrados este fin de semana.
  • Atracciones turísticas cerradas. Disneyland Paris   al igual que La Torre Eiffel cerro sus puertas  hasta el 17 de noviembre, guardando así el luto oficial de  tres días decretado en París. no se podrán comprar entradas en taquillas y la venta online de billetes quedó interrumpida desde la madrugada del viernes.
  • Los museos en París permanecieron  cerrados hasta el día 17 de noviembre.
  • Manifestaciones y concentraciones en las calles están prohibidas hasta el 19 de noviembre y podrán suspenderse espectáculos públicos y conciertos.
  • La mayoría de los comercios y tiendas de París cerrarán el fin de semana. Galeries Lafayette y Printemps abrieron sus tiendas de Boulevard Haussmann unas horas el sábado por la mañana, pero luego las cerraron.
  • El transporte público en París está en funcionamiento con ciertas restricciones y con algunas estaciones, tramos y lineas completamente cerradas.
  • Normalidad en las estaciones de tren, los servicios ferroviarios de SNCF (TGV, AVE a París y Eurostar) funcionan con normalidad.

Este hecho a afectado no solo la seguridad de Francia ademas ha generado un gran caos económico en el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *