Navidad, vacaciones en familia.

El sector turístico en Colombia espera con ansias la temporada de fin de año para recibir a miles de clientes que se de desplazan  por las regiones del país, donde existen diversos atractivos de sol y playa, agroturismo, turismo rural y de aventura, entre otras opciones para disfrutar esta temporada en familia, según autoridades de la industria.

El dinamismo que en esta época del año vive el sector turismo, crea un efecto  multiplicador en otras áreas de la economía, “Cualquier actividad de promoción y de rescate de tradiciones genera una dinámica, porque la población se traslada de un lugar a otro, consume, además hay gasto porque los hoteles se ocupan. Eso genera ocupación en los transportistas, realmente todas estas actividades generan un beneficio tanto a nivel local como a nivel nacional”,

Esta temporada permitirá a miles de empresarios  facturar unos millones de pesos en concepto de turismo durante las vacaciones de Navidad y fin de año, y para ello deben estar preparados para brindar un servicio de calidad tanto a visitantes locales nacionales como internacionales.

La culturización de los servicios turísticos  y las tradiciones navideñas hacen una fusión perfecta donde ganan todos, tanto clientes como empresarios, viviendo nuevas experiencias.

Colombia dispone de una diversificación única de servicios cuenta con un sinnúmero de recursos naturales de gran demanda e interés. Playa, Sol, Frio, Cultura, Religión, Gastronomía, etc.

Zonas turísticas como el Triángulo del Café, La Costa Atlántica, San Andrés, Antioquía, entre otras son de un gran atractivo para los turistas en estas épocas, pero nos surge una inquietud. SI están preparados los empresarios del sector? Ya han elaborado un plan de promoción para la campaña navideña?

En fin una serie de preguntas que si a esta altura del calendario no lo han hecho, llegaran demasiado justos a la oferta de consumo.

Hoy gracias a las nuevas tecnologías (TIC´s) una buena campaña de marketing online en 7 días, nos puede ayudar a ganar  cuota de mercado siempre y cuando la hagamos dentro de unos parámetros estructurados de coherencia del negocio.

Si aún no lo ha hecho manos a la obra, es hora de preparar productos turísticos diseñados para familia, recuerden que la temporada de navidad es una temporada para disfrutar en familia.

Leave a Comment