La importancia de una web responsive.

En la actualidad los teléfonos móviles han hecho su introducción dentro de la sociedad de una manera contúndente logrando que se pase más tiempo navegando desde un Smartphone que desde un pc. Generando una serie de interrogantes donde nos preguntamos que sectores empresariales no deberían optimizar su pagina web? Con una respuesta muy clara. ¡Ninguno!, pero teniendo en cuenta que las empresas de turismo  lo tienen claro ya que ingresan su mayor numero de negocios a través de las ventas online. De hecho, solo Estados Unidos, este año se prevé ingresar más de 190.000 millones de dólares a través de reservas de paquetes turísticos online, y a diario son mass los usuarios que hacen esta acción desde un teléfono móvil.

Este fenómeno ha puesto en alerta a los empresarios del sector del turismo para esta realidad que gana cada día mas adictos por su inmediatez y facilidad en el uso. Y una de las formas más obvias (pero a menudo infravalorada) de prepararse para el auge del móvil es contar con una web de diseño responsive que se adapte a las distintas pantallas y permita comprar o reservar cómodamente también desde el teléfono.

Lo cierto es que el 71% de los consumidores que entrar en una web de viajes que no está optimizada para el móvil vuelven a la página de búsqueda para dar con una que sí lo esté Lo cierto es que tener una web optimizada ha pasado de ser una ventaja a ser una necesidad. Además, el 50% de los usuarios recurre al móvil para planificar sus escapadas. Incluso si la reserva final se formaliza a través de otro dispositivo, lo cierto es que pocos se resisten a buscar ofertas online a través del teléfono o la tableta, y se prevé que en un par de años el porcentaje de los que usan el movil para planificar viajes aumente hasta el 71%.  Una buena experiencia digital es clave para los clientes del sector.

Los consumidores valoran positivamente a aquellas empresas que les hacen sus búsquedas y reservas más cómodas, y así, el 70% de los viajeros le da mucha importancia a que un hotel cuente con una web útil y optimizada, así como apps para el móvil. Pero las empresas no están respondiendo a esa necesidad, y mucho consumidores tienen dificultades para realizar las reservas debido al reducido tamaño de la pantalla o a la inexistencia de funcionalidades que si hallan en la web para ordenador. En todo caso, no solo hay que facilitar la labor al cliente antes de que efectúa su reserva, sino que lo ideal es poner a su disposición todo tipo de facilidades digitales mientras se aloja en el establecimiento, ya que eso repercute muy positivamente en la imagen de marca.

Queda claro pues por qué las empresas de viajes online, sean grandes o pequeñas, se dirijan al público que se dirijan, deben optimizar sus webs para el móvil más pronto que tarde.

Fuente. Puro Marketing.

Leave a Comment