Llega Instant Articles a Facebook

Facebook nos sorprende de nuevo, acaba de anunciar el lanzamiento de Instant Articles, una aplicación que permite a los usuarios, específicamente a los profesionales de la comunicación  publicar sus contenidos directamente en Facebook. The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild ya han comenzado a hacerlo.

Según argumenta el equipo de Facebook, Instant Articles se dirige a los medios con el fin de que puedan tener un control directo sobre las historias que publican en la red social y para que potencien también la oportunidad demonetizar sus contenidos.

Instant Articles, que solo funciona en la aplicación móvil de la red social, no será necesario abandonar Facebook para acceder a las noticias, evitando la utilización de enlaces.

Esta aplicación mejora el tiempo a la hora de abrir un contenido desde el móvil. Para mejorar la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora en términos de rapidez. Por término medio lleva más de ocho segundos cargar un artículo en un móvil. Con Instant Articles ese tiempo se reducirá unas diez veces”, explica Michael Reckhow, responsable de Instant Articles.

Herramienta de publicación directa

Instant Article es una función diseñada exclusivamente para el móvil. Los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil (por el momento sólo de iPhone), mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de las cabeceras.

Los contenidos  que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño. Esta nueva aplicación permite  incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

Las noticias alojadas en Facebook no serán exclusivas de la red social, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios, si estos así lo deciden, con su aspecto tradicional.

Leave a Comment