Factores del Real Time Marketing

El 70% de las empresas consideran que actualmente sus acciones de marketing no son suficientemente rápidas. De hecho, estudios previos señalan cómo la mayoría de las empresas consideran que actuar en tiempo real es lograr interactuar de manera inmediata con los usuarios en tiempo récord.

Según datos de este mismo estudio, por encima de cuestiones presupuestarias, de tamaño o del sector, se encuentran factores relevantes como   el ‘targeting’ (24%) o la creatividad (18%).  De hecho, tan sólo el 5% de las empresas apunta contar con un gran presupuesto como factor relevante.

Basándose  en  experiencias propias, algunas agencias de marketing emplean   un servicio capaz de convertir conversaciones sociales en acciones de marketing en tiempo real,  que son de gran valor a la hora de gestionar su plan de marketing digital. A continuación relacionamos algunos puntos claves que son relevantes  como:

1.- Tecnología combinada con reglas, para escucha, recogida y compilación de datos. Se trata de herramientas de análisis semántico y reglas para obtener información sobre cualquier tema, clientes o usuarios disponibles, ya sea dentro de las organizaciones como en cualquier canal externo.

2.- Analítica y CRM, que puedan aportar ’intelligence’ a esos datos. Es decir, tecnología con factor analítico humano que facilite visión del ‘engagement’ de la marca con sus consumidores en toda su trayectoria, así como su posicionamiento o las motivaciones de negocio.

3.- Herramientas avanzadas de análisis predictivo para poder predefinir reglas de comportamiento que ayuden a agilizar la respuesta.

4.- Creatividad, pero creatividad en tiempo real. Es decir, conceptos que además de atraer la atención, impulsen la acción y que tenga contexto, relevancia y pertinencia en cualquier canal (web, móvil, redes sociales) según se vayan realizando las aproximaciones.

5.- Respuesta pertinente y contextualizada. Ya sean pruebas de producto, sugerencias, recomendaciones o recordatorios, debe ser información pertinente y relevante en tiempo real.

Leave a Comment