Preseleccion Colombia de boxeo se concentra en Barranquilla

Colombia inicia la preparación en la disciplina de boxeo, con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil el próximo año. Concentrados en la cuidad de Barranquilla como sede, reúne los mejores talentos del país con el objetivo de ir definir tos los integrantes que participarán.

Entre el grupo de deportivas encontramos un joven talento que combina el boxeo con la universidad, Albeiro Jose Paredes Romero, un estudiante de administración de empresas Cinco veces Campeón Nacional de boxeo, categoría Juvenil.

MD. Albeiro, bienvenido a Magazin Digital, cuéntele a toda nuestra comunidad que lo inclino a la,practica de este deporte.?
APR. Lo que me motivo a entrar a este deporte del boxeo es que aquí se mide y se necesita mucho sacrificio, el entusiasmo que tu tengas por ser campeón, soy un hombre de retos y el boxeo es de eso de retos de sacrificios de esforzarse.

M D . Cuál ha sido su mayor logro a la fecha?
APR. Pues mi mayor logro ha sido el de quedar Campeón Nacional y deportista más combativo del certamen realizado en Bucaramanga, este año, y los demás logros que he tenido también son importantes, pues son cinco (5) medallas de oro , en diferentes torneos nacionales y una de bronce y lograrlos con 18 años que tengo, es muy importante para mi carrera y que deben de tener en cuenta los diferentes estamentos que rigen el deporte en Sucre, para que brinden un mayor apoyo al deportista, pues lastimosamente ese apoyo es a cuenta gotas, casi no existe.

M D .- Qué papel ha jugado la familia Paredes Romero, entorno del boxeador Albeiro Paredes?
APR. La familia Paredes &Romero es muy unida, gracias a Dios, somos cuatro (4) hermanos mi papá y mi mamá y he tenido ese apoyo de cada uno de ellos, me apoyan en lo emocional en lo deportivo, en darme consejos, mira no coja por ahí, coje por aquí…ellos son los que me han ayudado a estar donde estoy hoy .

M D. Cuál sería ese mensaje para esos niños que sueñan con ser boxeadores?
APR- Es algo bonito, porque he tenido la oportunidad de ir a uno que otro combate de muchachitos pequeños y me manifiestan que quieren ser como yo, pues les digo que hay que sacrificarse mucho, yo me he sacrificado mucho ,en todo, en lo emocional en lo deportivo, que no debo comer esto , es que uno se tiene que mentalizar y eso ayuda a llegar adelante.

M D. Cuál es su meta a corto y largo plazo?
APR. Si, yo vengo de un descanso después del Nacional de Bucaramanga, por una lesión que tuve, gracias a Dios ya estoy bien, mi meta ahora a corto plazo es quedar Campeón en los juegos Nacionales, que es bien fuerte, por eso ya comencé preparación, queremos llegar 100% a ese campeonato y la meta a largo plazo es ser campeón olímpico o si también se puede ser Champion World,de cualquiera de las organizaciones qué rigen el boxeo mundial .

M D . Como va esa preparación para alcanzar una convocatoria a la Selección Colombia de Boxeo, con miras a Brasil 2016?
APR . Si con la conciencia de que son peldaños que hay que superar con mucho entrenamiento y dedicación, para seguir subiendo y darme a conocer, y con el favor de Dios me gane un cupo para ir con la selección de boxeo a Rio do Janeiro…

M D. Cuál es el ídolo en el contexto del boxeo mundial, a quién admiras?
APR. Son dos: Manny Pacquiao ,por la disciplina que tiene, me gustan sus entrenamientos y Floyd Matweader, por la agilidad que tiene en su cintura y no cualquiera le toca la cara y también en lo monetario, ese club el” Team Money” una estabilidad muy grande que tiene ese campeón.

M D. Qué opinas del apoyo estatal al deporte en general en Colombia?
APR. El apoyo que le están dando aquí en lo regional es a medias no es completo, pues en mi caso he contado con un apoyo a medias ,no hemos contado con esa ayuda incondicional de estos entes deportivos que manejan presupuestos, para ayudar al deportista sobresaliente, la que ha estado es mi familia apoyándome, siempre que para una preparación, a veces no le sacan los recursos a la Liga de Boxeo, entonces mi papá es el que saca para las inyecciones, mis vitaminas, es él, el que está atrás invirtiéndome, pues gracias a Dios he contado con esa parte de apoyo con el.

M D. Cómo están los escenarios deportivos de cara a sus entrenamientos?
APR.- La disciplina del boxeo en Sincelejo no tiene donde practicar, el coliseo San Vicente, está deteriorándose cada día más y más, que se le están cayendo las tejas, sus paredes están agrietadas, pues estamos entrenando en el patio de la casa de un entrenador y ahí estamos luchando y así sacamos medallas por el talento que tenemos, vea Ud. como es la cosa, que tal con apoyo del gobierno?

M D. Qué les pediría a estos candidatos regionales, de la inversión al deporte?
APR. Que apoyen al 100% al deportista, que si quieren cambiar la mentalidad de esta juventud que ahora está con varios vicios, son rateros, qué inviertan en el deporte, que este te cambia la mentalidad, te aleja de los vicios, así es la única manera de cambiar la juventud. Que apoyen con equipos material logístico, pero si viene alguien con deseo de practicar y encuentra que no hay guantes en buen estado, todos rotos, pues van a perder la motivación y se salen a seguir causando problemas a la sociedad.

MD. Cuántas peleas ganadas, y cuantos reveses?
APR.- Llevo trescientas sesenta y siete (367) peleas, las ocho (8) primeras con que inicié mi carrera deportiva ,como estaba muy pequeño me dieron empate. Llevo doce (12) perdidas. Resumiendo: Ganadas : 355 – Empates : 8 – Perdidas : 12 .

M D . Cuál es esa pelea significativa que yo pude haber ganado y siempre está uno esperando la revancha?
APR. Mire, en el 2013,en un especial que hicieron para escoger la Selección Colombia que iba para Perú, categoría juvenil, yo venía de ganar dos (2) peleas por nocaut , un buen record, hasta que me encontré en la semifinal con Lázaro Cáceres, de Bolívar y una pelea bien reñida , fuerte apretada, pues los árbitros dieron dos (2) a uno (1) a favor de Bolívar y yo me quedé con esa espinita, y en el 2014en Cali se dio la revancha, en la primera eliminatoria, y me dije esta es la oportunidad y gracias a Dios ,le gané 3- 0 ,me alegré porque me saqué la espinita que tenía.

M D . El nocaut más rápido …

APR. Fue en el 2014 en Cali , a un tolimense…fue un gancho de izquierda fuerte ,que ajá…un golpe contundente al hígado, no siguió la pelea…Esas combinaciones de opper-cut ´s al hígado, me las enseñó el profesor Humberto Vargas, que fue el que de niño me enseño los primeros pasos en el boxeo, gracias a el por cimentarme esas combinaciones que hoy me dan muchas satisfacciones-

M D. Quién es Albeiro Paredes Jr. Para el mundo del boxeo?
APR.- Pues Albeiro Paredes, es ese Campeón nuevo ,la nueva casta que promete, para seguir trayendo triunfos a Sucre.

Albeiro, ha sido para Magazín Digital , un gusto tener esta charla, con un campeón que sueña en grande y que lo veré coronarse en el César Palace,de Las Vegas Nevada, Campeón del mundo. Y Magazín Digital estará en Zona técnica dando fe de ese momento…gracias por recibirnos en su casa y éxitos campeón…
APR. Gracias a Ustedes y esta casa es para ustedes también.

Nota Deportiva para Magazín Digital, por :
Pedro Antonio Serrano Ortiz .
Colombia 2015 .

Leave a Comment