El poder de la información en el siglo XXI

El poder de la información en el siglo XXI

Quienes tienen en su haber muchos datos tiene muchísimas papeletas de tener un papel protagonista en la publicidad del futuro. Así de claro (y crudo) pinta el futuro “marketero”.

Torsten Ahlers (Otto Group Media) cree que, sin datos a su vera, las marcas están inevitablemente condenadas al fracaso. “Publicidad y datos irán de la mano en el futuro”, recalca Ahlers, que ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre el futuro de la publicidad en la feria de marketing digital dmexco.

Para el “boom” del Big Data que se avecina deben estar bien preparados no sólo los anunciantes sino también los medios. Y algunos, en concreto el imperio multimedia Bild, están ya demostrando su poderío en el universo de los datos. Así lo cree al menos Donata Hopfen, de Axel Springer, el emporio editorial que está detrás del diario Bild.  A juicio de Hopfen, Bild es el perfecto ejemplo que un medio tradicional puede, si quiere, transformarse con éxito para afrontar los retos de la nueva era digital.

Otro que, apuntalado en el irresistible poderío del Big Data, tendrá muchísimo protagonismo en el futuro será Amazon, que gracias a los miles de datos que obran en su poder se convertirá en los próximos años en una potente plataforma publicitaria, vaticina Lars Lehne, responsable de Google en Alemania.

En cuanto al futuro de su propia empresa, Google, Lehne asegura que el gigante de internet seguirá siendo lo que es en el futuro y no usurpará, como auguran algunos, el papel que desempeñan en la actualidad medios y agencias de medios. “Me preguntan siempre si en Google nos aventuraremos en algún momento en el mercado de las agencias de medios y mi respuesta siempre es la misma. No, de ninguna manera tenemos la intención de convertirnos en una agencia de medios”, recalca Lehne.

Por otra parte, Tina Beuchler, directora de medios Nestlé en Alemania, cree también, como sus colegas de debate, que el futuro del marketing pasa irremediablemente por el Big Data. Sólo así, subraya, la publicidad online podrá curarse de los males (de calidad y de visibilidad sobre todo) que la acucian en el presente.

Fuente. marketingditecto

Magazin Digital

Magazin Digital

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad