La formación y el turismo, pilares para la economía de ibague.

La formación  es  el arma con la que los pueblos se defienden de la tiranía de los opresores.

Nos ha llamado la atención la propuesta de un aspirante al concejo de Ibagué, Tolima. Colombia, el cual busca fomentar proyectos formativos en bien de la comunidad.

Alexander Espinosa Triana, Administrador de Empresas, médico Veterinario Zootecnista, especialista en Proyectos  en Gerencia de Proyectos, Magíster en Territorio, Conflicto y Cultura. 20 años de experiencia  pública y privada 20 años de catedrático universitario. Ha querido compart con magazin Digital su propuesta.

M D. Alexander bienvenido y gracias por atender el llamado de Magazin Digital , cuéntenos que lo motivó a hacer parte de esta actividad?

AET. A la defensa de lo público, eso es sagrado.

M D.  Que lo identificó con el partido, a que pertenece?

AET.  Lo social, lo ambiental, lo ético, partido alternativo y sus grandes líderes.

M D. Que piensa sobre la política en Colombia?

AET. En algunos sectores es vulgar, anti ética, y las mafias económicas sacan sus representantes, se debería hacer la cátedra de educación política con derechos constitucionales desde la escuela.

M D.  Que opinión tiene frente al gobierno actual?

AET.  Me la juego por la paz, yo nací en medio del conflicto armado y sé que es eso, prefiero una paz imperfecta que una guerra perfecta ¡!

M D. Cuales considera que son los pilares de la economía de su región?

AET. Son pilares: el agropecuario, el turismo, (a solo 2 horas de Bogotá), todos los climas, verde, agua, ríos, turismo religioso, cultural y musical.

M D. Describa las actividades económicas que considera de mayor relevancia para el progreso local .

AET.  Turismo, ubicación geográfica, turismo religioso, inversión, mega-proyectos muy cerca de la entrada del ala sur del país.

MD.  Que le propone usted como servidor público, al comunidad en Formación, Empleo, Recreación y Salud. (si fuese su caso)

AET. Un concejal hace control político al plan de gobierno de un alcalde en todos sus ejes, el resto es politiquería bárbara, pero por supuesto me la juego por el medio ambiente, el desarrollo rural, veedurías ciudadanas, presupuestos participativos, bibliotecas en las comunas, turismo, mega-eventos, etc.

M D. Considera el  sector turístico relevante en su programa de gestión?

AET.  Muy importante.

M D. Cuales son sus fortalezas como servidor público?

AET. La honestidad, experiencia  en el sector público, mi hoja de vida.

Alexander,  muchos éxitos, y  de nuevo le reiteramos las gracias.

Nota política para Magazín Digital .

Por . Pedro Antonio Serrano Ortiz

Colombia 2015

Leave a Comment