Prepara tu estrategia para este verano.

Este verano las tendencias de turismo en lo referente a su modelo de gestión estarán marcadas por una serie de actividades que debes de  tener en cuenta a la hora de crear vuestra  campaña de promoción digital.

1. Promoción en las Redes Sociales, son de gran apoyo, aumentan constantemente en su uso dentro del sector, el usuario cada vez lleva más su experiencia sus perfiles sociales, allí se expresa más fácilmente sobre el producto o servicio. Un punto a monitoriar por parte de las Marcas. Por otra parte, las redes propias hacen parte de la experiencia. Si pregunto en Twitter a una marca y me contesta en cinco días, pienso que tienen pésimo servicio.

2. El marketing móvil. El gran aliado del turismo, los clientes de hoy con más frecuencia llena consigo una s o un telefono inteligente. Ofrecer wifi dentro de las instalaciones es un valor agredado que no podemos dejar pasar por alto.

3. El Geomarketing. esta herramienta nos da la posibilidad de explorar por nuestra cuenta los lugares. La información de mapas, waze y los tips y recomendaciones de foursquare definirán los lugares a visitar.

4. El Marketing de Contenidos. La estrategia de contenidos será el eje central de la estrategia digital.

Aun cuando se debe ser consciente de que el marketing de contenidos trae resultados a largo plazo, este verano debemos darle mayor relevancia. Para tener autoridad e influencia es necesario ser un referente y esto sólo se logra por medio de una buena estrategia de contenidos.

5. Dinero Virtual. Los cheques de viajes o tarjetas de crédito tienen ahora un nuevo hermano que es el dinero virtual. En muchos países, a pesar de que no existe conexión bancaria para reclamar el dinero, PayPal ha entrado y toma fuerza, siendo ésta una forma de tener dinero y pagar productos y servicios de forma muy segura.

En turismo tendremos que estar al día con las tendencias y proveer la posibilidad de pago vía PayPal  PayU o servicios similares.

6. Segmentación de usuarios. Nuestra comunidad en as redes sociales debe cumplir unos parámetros los cuales permitan ahonar los esfuerzos de la estrategia comercial, anteriormente todos eran bienvenidos, hoy por desgracia no lo es así, debemos tener muy definido nuestro target.

7. Los usuarios determinan el OK a tu marca. Cuando las primeras marcas empezaron a interactuar correctamente en las redes sociales, nos parecía un proceso interesante y queríamos participar de la conversación. Ahora muchas marcas lo hacen y realmente los usuarios no quieren ser “amigos” de marcas. La conversación deberá ser diferente y las marcas han de estar preparadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *