Las búsquedas online aumentan en el mercado Español

Las búsquedas online aumentan en el mercado Español

España es con diferencia el primer destino para los viajeros nacionales, una tendencia que se acrecenta este verano, ya que han incrementado un 20% sus búsquedas eninternet sobre los diferentes enclaves turísticos respecto al año anterior, según las conclusiones de un estudio realizado por Google.

El informe, que recoge las tendencias de búsqueda de los españoles entre la segunda semana de mayo y la primera de junio de este año, muestra que las comunidades autónomas con costa son las más populares, conAndalucía y Cataluña a la cabeza del ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Canarias.

Cerrando la lista, están Castilla y León en séptimo lugar, País Vasco, en el octavo puesto, y Galicia y Aragón, en los dos últimos lugares.

Respecto a las ciudades más buscadas, Madrid y Barcelona, con un 22,85% más y un 25,52% más respectivamente, lideran las preferencias, seguidas de Sevilla, Valencia y Londres.

Los destinos españoles más buscados

1. Andalucía
2. Cataluña
3. Comunidad de Madrid
4. Comunidad Valenciana
5. Islas Baleares
6. Islas Canarias
7. Castilla y León
8. País Vasco
9. Galicia
10. Aragón

En referencia a la búsqueda de vuelos, también España acapara de nuevo los resultados, con un 26,62% más respecto a las búsquedas del mismo período en 2014. Tras nuestro país, se sitúa Estados Unidos y Gran Bretaña.

Por ciudades, las más deseadas son Londres, Nueva York y París. Madrid aparece en cuarto lugar y Tenerife, en el quinto.

Magazin Digital

Magazin Digital

Deja una respuesta

Popup Plugin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad