Perspectivas de negocios para el 2017.

Estamos finalizando el año 2016 un año que se ha marcado por el avance tecnológico en relación a la adaptación de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial. Hemos querido en Magazín Digital resaltar 10 líneas de negocio, que apuntan a ser rentables en el 2017. Si quieres dar un cambio en tu vida y emprender estamos seguros que este articulo te va a interesar.

Según expertos los negocios más rentables para el 2017 están relacionados con el mundo de internet. Cualquier negocio que emprendas, aunque no lo reseñemos aquí, será más rentable si haces uso de la tecnología de la información.

1. Consultor con valor añadido.

Especializarse en una área específica es llevar la ventaja en referencia al sector en el cual quieres actuar, ofrecer servicios especializados de valor añadido que no se aporten en la actualidad en el mercado es una gran oportunidad. El desarrollar tu trabajo de una forma diferente aportando valores diferenciales en ahorro de costes, en gestión optimizada de compras, en planificación estratégica, en habilidades directivas, asistencia…

La personalización del servicio y el apoyo en las nuevas tecnologías serán las clave del éxito.

2. Tienda Online.

Las compras por Internet se están disparando. En los últimos años se han incrementado entre los hispanohablantes. El poder tener una presencia activa en este sector requiere de tener algunos conocimientos en marketing digital que permitan dinamizar tu presencia en la red. Si es verdad que el formato de las compras online son cada día mas atractivas para el consumidor, de ello que grandes marcas y empresas de servicios han determinado ir trasladando poco a poco su modelo de negocio a la red.

En el mercado americano ha tenido buena acogida la venta en línea de: ropa de buena calidad a precios asequibles, camisetas de estilos novedosos, productos ecológicos, productos tecnológicos y productos para mascotas. Hoy por hoy el sector financiero, las telecomunicaciones y las aseguradoras aumentan día a día la venta de sus servicios a través de una plataforma digital llámese web o tienda online.

3. Formación especializada.

Los idiomas y el uso eficiente de la tecnología siguen siendo las dos grandes lagunas formativas de los españoles y, sobre todo, de los directivos.

Si puedes especializarte en estas dos áreas, mucho mejor. El ofrecer formación especializada online en temas específicos orientados a las empresas es un nicho de mercado que crece a grandes a pasos.

4. Gestión del talento y de profesionales.

Uno de los aspectos negativos de cualquier crisis es la pérdida de puestos de trabajo. Muchas empresas optan por aligerar sus plantillas. Y en esa tendencia muchos excelentes profesionales se quedan en la calle. Una de las oportunidades de negocio que te planteamos es gestionar ese talento profesional para ofrecérselo a las empresas.

5. Experto en marketing on line.

Con Internet, la forma tradicional de hacer marketing ha cambiado por completo. Los clientes necesitan captar a los nuevos usuarios que utilizan la Red como canal para consumir tanto información como productos y/o servicios. De nada sirven las estrategias de matar mosquitos a cañonazos. Ahora se demandan campañas personalizadas e hipersegmentadas. Las oportunidades no están sólo en ofrecer servicios especializados de marketing on line a las empresas para vender sus productos y servicios, sino también a muchas agencias de márketing y publicidad que necesitan modernizar sus estrategias.

6. Experto en redes sociales.

Estas comunidades Online se han convertido en auténticas plazas públicas donde usuarios y consumidores interactúan para intercambiar información, opiniones, experiencias… La oportunidad de negocio está en ofrecer a las empresas la forma de estar presente en las redes sociales y la de aprovechar las ventajas de consumo que pueden aportar.

7. Abogado tecnológico.

La protección de datos, el robo de información sensible a través de la tecnología, los contratos on line, las e-facturas, etc., son algunos de los temas que están ganando relevancia y que precisan de asesoramiento especializado para su gestión y tratamiento.

8. Diseño Gráfico.

Otro negocio rentable para el 2017 es el Diseño Gráfico. Es que cada vez más cosas se hacen a computadoras.. Realiza logos, publicidad, diseños webs, entre otros y tendrás entre manos un buen negocio.

9. Asistente Virtual.

En palabras simples, un Asistente Virtual es quien atiende a los clientes de “x” empresa o profesional, a través de un centro de llamada virtual. (Virtual porque la gestión del centro de llamada está en Internet) Es un negocio rentable, pues lo puedes convertir en una pequeña empresa o, incluso, trabajarlo desde casa.

10. Medio de comunicación digital.

Es una gran oportunidad, gracias al uso de las nuevas tecnologías podemos apostar por esta linea de negocio, especializándose en un tema en concreto. Esta vertiente abarca toda clase de perfiles comunicativos; desde escritores, a especialistas en vídeo, imagen, diseño, marketing, etc. El periodista digital es uno de los perfiles más versátiles hoy en día. El crear una revista Online especializada es una de las grandes alternativas para el año 2017.

Leave a Comment