Más marcas se unen a Black Friday

Posiblemente una de las fechas más anheladas por millones de personas sea “Black Friday”. Festividad importada de Estados Unidos, donde sirven para inaugurar la temporada de compras navideñas con el atractivo de importantes descuentos en la compra de productos de todo tipo e incluso algunos servicios.

Esta fecha es aprovechada por miles de marcas para lanzar grandes ofertas que le permitan aumentar sus ventas de manera notable. Es considerada como uno de los días de mayor consumo durante todo el año, esto gracias a las fuertes campañas de publicidad realizadas para atraer el consumo masivo. Con el paso del tiempo diferentes  países se vienen uniendo a esta actividad,  lanzando diferentes ofertas que permiten vaciar los stock de miles de superficies

El “Black Friday” o “Viernes Negro” tiene lugar un día después de la jornada de “Acción de Gracias”, que tradicionalmente se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Si bien este fenómeno comenzó como reclamo para el retail físico, poco a poco el mundo online se sumó a la propuesta con el lanzamiento del “Cyber Monday”. En la actualidad no se tiene muy claro la diferencia entre on y off, e incluso se ha logrado ampliar el periodo de vigencia con la denominada “Black Week”, como se denomina el pre ‘Black Friday’ (los días previos al ‘viernes negro’) y concluye el lunes con el ‘Cyber Monday’.

Lo más atractivo de estos días es son las grandes ofertas y descuentos de manera agresiva que cada vez adquieren mayor reclamo y, por ello, las empresas emplean sus  mejores estrategias para conectar con un público a la caza de las mejores gangas.

Y son precisamente las estrategias de marketing digital las que adquieren un papel protagonista, ya que se trata de llevar a cabo campañas específicas que requieren acciones muy concretas, de corta duración y máxima efectividad.

Sectores como la electrónica, el turismo, confecciones y calzados eran los más notables, hoy gracias a este gran impacto se ha dinamizado de tal forma que el sector servicios en todo su contesto (bancos, despachos de abogados, agencias de marketing, etc) restaurantes, librerías, entre otros han entrado en esta nutrida campaña de ofertas afianzando más su popularidad.

Leave a Comment