El Marketing de Contenidos en el sector turístico.

Este verano el sector turístico en España ha mostrado cifras de crecimiento alentadoras gracias al buen hacer  de todos los profesionales que intervienen en cada operación comercial. Si es de resaltar el aumento de turistas en un alto porcentaje de extranjeros,  que han querido conocer el destino es gracias a la buena promoción que se ha realizado en sus países de origen en la cual se han empelado las diferentes técnicas y herramientas del marketing Digital, que han permitido realizar una estrategia de promoción en destino capaz de captar nuevos clientes.

Cada día son más las actividades y herramientas de gestión que contribuyen al buen hacer en el entorno digital, capaces de contribuir  mejoras en el método de acción de cada actividad comercial, acciones como el Marketing de Contenidos que garantizan la fidelización de nuevos clientes.

El sector turístico  ha dinamizado  de manera rotunda la participación directa en diferentes estrategias de marketing digital, gracias a su inmediatez, cobertura y bajos precios. Una de las acciones que trae grandes beneficios es el marketing de contenidos, ya que permiten fidelizar usuarios que en el corto tiempo se convierten en clientes. Pero para poder aplicar esta acción se  debe  de tener una idea clara de que es el Marketing de Contenidos y como se puede aplicar dentro del sector turístico.

El marketing de contenidos es una acción dentro de las muchas del marketing que se basa en la creación de información  interesante la cual se  comparte  con la comunidad social digital, con el propósito de atraer  al  mayor numero de   usuarios, donde ellos se identifiquen con la información compartida. No se trata de publicar contenidos  irrelevantes, se trata de informar con contenidos espectaculares que aporten un valor agregado.

En el sector turístico, los hoteles, agencias de viajes, restaurantes, profesionales Freelance, etc, deben entender  el mensaje que cada día los usuarios llaman gritos, ¡Queremos más información, ofertas, descuentos, noticias! Estamos obligados a brindarles lo que nos piden. Nuestra estrategia deberá tener un trazado donde marquemos nuestros objetivos, para así saber por dónde debemos empezar a crear nuestra estrategia.

El punto de  es crear  blog que permita la interacción directa con toda la comunidad digital y donde aterrice la interacción generada por la misma. Hay un dato de gran interés donde más del 70% de los profesionales del Marketing anuncian que en un futuro a corto plazo todas las estrategias estarán basadas en el marketing de contenidos.

Un blog de nuestra empresa como medio de comunicación es importante tenerlo, es el medio de contacto directo con nuestra comunidad, es crear un puente directo donde informamos y a su vez fidelizamos a nuestros usuarios. Si es verdad que turismo es una de las actividades donde las nuevas tecnologías compaginan a diario, usuario y empresa, se debe aprovechar  esta tendencia y dar el paso al frente si lo que buscas es que tus usuarios se fidelicen con tu marca.

En el Marketing de Contenidos debemos emplear todos los medios que tengamos a nuestro alcance, un buen artículo en referencia a nuestro hotel, restaurante o destino tiene la bondad de ilustración con vídeos, imágenes, que el usuario lo pueda visualizar desde antes de visitarnos, brindar información real,  mostrar otros aportes de usuarios satisfechos, todo esto genera confianza a la hora de elegir.

Y por último es fundamental hacerlo de manera constante  no dejar un margen de tiempo muy extenso entre un artículo y otro, ya que nuestros usuarios pierden interés en seguirnos, y los que buscamos es contar con un abanico de prospectos  que a la hora de tener la necesitad de consumo, estemos posicionados en su mente como primera opción de búsqueda.

En resumen les aconsejo dar el primer paso si aún no tienes un blog, Web o perfiles en las redes  sociales en empezar desde ya.

Leave a Comment