Los ERP benefician la industria turística.

Los ERP benefician  la industria turística.

La industria turística ha encontrado en las ventas online un fuerte aliado gracias a los ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales), que ayudan a disminuir  las necesidades de vender más,   y a un menor costo.

La llegada de las nuevas tecnologías (TIC´s) ha dinamizado la industria obligando a los empresarios del sector (Hoteles, Agencias de viajes, profesionales, etc) de contar con soluciones informáticas necesarias para avanzar en la consecución de sus objetivos de negocio, con agilidad, flexibilidad y seguridad.

El mercado actual ofrece una gran diversidad de plataformas  de comercio electrónico, que nos dan la opción de elegir aquellas que  se ajusten a nuestras necesidades, es por ello de gran relevancia detectar esas herramientas que cubran todas las necesidades que planteadas en la búsqueda de una aplicacion, ya sea intranet, tienda online, etc, que contribuya con la  gestión de inventario, contabilidad, tesorería, etc. por eso, la integración con un ERP, permitirá, primero, cubrir esas carencias y, segundo, evitar los silos de información, y unificar varias tareas en un solo sistema.

El integrar los ERP y una plataforma de comercio electrónico, trae consigo  ventajas que contribuyen a mejoran los diferentes procesos productivos de la empresa, entre ellas se resaltan algunas como:

Disminuir el error humano, eliminar la redundancia y duplicidad de los datos y mejorar el control de las actividades asociadas al negocio, son, en resumen, algunas de las ventajas de la integración entre plataformas.

Gestión eficiente de solicitudes. Aunque la mayoría de plataformas de comercio electrónico disponen de un gestor de pedidos, lo ciertos es que un ERP es mucho más efectivo para gestionar el flujo de pedidos y la concurrencia de usuarios, algo que reportará, sin duda, ventajas en cuanto a la calidad de la experiencia del cliente, y con ello, su nivel de satisfacción.

Disponibilidad de dato único y acceso en tiempo real. Se trata de evitar las islas de información y garantizar que cualquier dato estratégico para el negocio, está disponible en tiempo real a través del ERP de manera sencilla, rápida y segura. Ello facilitará la toma de decisiones correctas.

Mejorar el control del negocio. La elaboración de informes financieros basados en transacciones online, por un lado, y la visión global de la organización que facilita, por otro, con datos que relacionan unas áreas con otras, permiten mejorar significativamente el control del negocio y ganar ventaja competitiva frente a la competencia.

Actualización y optimización de inventario. Actualizar la información es estratégico en un negocio en el que la inmediatez debe formar parte del mismo. Integrar ERP y comercio electrónico permite actualizar rápidamente los datos de compras y ventas, pero también actualizar el inventario ya que toda la información de ventas online se registra inmediatamente en el ERP. La actualización de los datos de ventas e inventario  facilita la planificación de las compras y la gestión de stock, reduciendo los costes asociados a los mismos.

Automatización de tareas. Asociado a uno de los principales beneficios que aporta el comercio electrónico -vender más- surgen una serie de necesidades paralelas relacionadas con la gestión de clientes, de pedidos, de facturas, de mercancías, … Hacerlo de manera manual o a través de hojas de cálculo resultaría muy complicado en términos de tiempo y también de garantías de seguridad. Por lo tanto, es preciso, integrar la plataforma de comercio electrónico con el aplicativo ERP para automatizar funciones relacionadas con la gestión de clientes, pedidos, ventas, compras, contabilidad, etc.

Magazin Digital

Magazin Digital

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad