Los Coworking, una estrategia de crecimiento para miles de empresas.
El mercado actual ofrece diferentes oportunidades laborales direccionadas al autoempleo, en el que las empresas han cambiado su modalidad de contratación frente algunos procedimientos internos que requieren ser desarrollados para su funcionamiento.
Una situación real muy notable que crece en el entorno empresarial y se afianza con gran éxito. La internacionalización de áreas como Marketing, Diseño, Contabilidad, Jurídica entre otras, han generado una demanda de profesionales especializados en ciertos campos capaces de cubrir estas vacantes bajo la modalidad freelance que pueden prestar servicios a diferentes empresas de manera externa.
Este fenómeno laboral se ha consolidado en países como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, entre otros, dinamizando el fenómeno laboral de espacios y horarios abiertos obteniendo una mayor productividad.
Gracias a las nuevas tecnologías empresas y empresarios freelance han encontrado diferentes oportunidades que contribuyen al mejoramiento continuo de la productividad y de la calidad de vida de todos los actores que intervienen en la acción. El prestar servicios especializados a diferentes empresas requiere tener un mínimo de estructuración empresarial, que garantice la buena labor que se desarrolla, contando con las herramientas necesarias y un espacio adecuado que cumpla con condiciones necesarias para el buen hacer.
Este punto es fundamental, y en el orden del día a día lo notarán nuestros clientes. Y no queremos decir que se debe de disponer de un despacho de grandes dimensiones para hacer bien nuestro trabajo, lo que se busca es el espacio propicio para ello ya sea en tu propia vivienda, o en otro lugar que te permita tener ese grado de concentración dependiendo de la disciplina que tengas a la hora poner en marcha tu jornada laboral.
Hoy surgen nuevas alternativas para todos aquellos freelance que busca centrar su lugar de trabajo, con características propias como buena ubicación, bajos precios, flexibilidad, buen ambiente, etc rodeados de personas afines con los cuales poder interactuar y generar una dinámica nueva de negocio. Estos espacios son los coworking que se ha convertido en una estrategia de negocio entre los profesionales independientes, (freelance) que cada día gana más adictos, en los tiempos actuales. Se define como la práctica donde no comparten ni empresa ni sector de actividad, Su objetivo es abaratar costos administrativos, trabajando juntos en un mismo espacio, pero en total independencia.
Las ciudades abren cada vez más sus espacios, así también lo han hecho las oficinas, y hoy en día el teletrabajo ha hecho que las empresas rompan sus paredes, estos espacios de coworking permiten nuevas formas de trabajar, mejora ostensiblemente nuestra concentración pues no tenemos más distractores de los que nos permitamos, también trae nuevas formas de relacionarnos y encontrar compañeros de trabajo que no tienen asociación alguna con nuestros negocios y por supuesto podemos encontrar lugares espectaculares a nuestros gustos. (Leer el articulo completo)