las nuevas tendencias del marketing.

Es normal hoy por hoy, ver en todos los medios informativos y en todos sus formatos,  noticias sobre las  herramientas de promoción que deben emplear las empresas para captar clientes. Y en todos observamos como constante el Marketing Digital, como Salvador de la supervivencia de los negocios.

Si es verdad,  es fundamental  tener un buen plan de marketing digital. Pero realmente sabemos cómo crearlo, ejecutarlo y valorarlo. Es ahí donde fallamos, todos queremos tener presencia en la red a cualquier costo, lo que importa es estar allí. Y es una gran equivocación no es estar por estar, es saber dónde queremos estar.

Basamos nuestro plan de marketing digital en la creación de los perfiles de las redes sociales, y no es suficiente, hay que ir más allá si queremos realmente tener una identidad y brindar seguridad a nuestra comunidad.

Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de investigar y compartir una pequeña estructura de cómo podemos crear un plan de marketing digital, y aplicarlo a nuestro negocio.

Tener clara la idea de negocio. Para empezar debemos de tener muy claro lo que queremos hacer, cual es nuestra línea de negocio y el alcance que queremos. Previamente debemos haber realizado un análisis   del sector para saber por dónde nos vamos a mover y a que nos enfrentamos.

Objetivos claros y estrategia definidas. Un buen punto de partida es saber muy bien lo que queremos, cual es nuestro público objetivo, cuales son los medios y las herramientas a emplear, es muy importante si no queremos estar deambulando sin un horizonte claro, hay que tener en cuenta que nuestra autopista para llegar a nuestro objetivo, es el Internet.

El éxito depende de la estrategia que vamos a emplear para posicionarnos y alcanzar los objetivos.

Plan de ejecución de acciones. Una vez  se tengan planteados los objetivos tenemos que llevarlos a la acción, y para ello debemos de crear una relación de acciones a seguir. Enunciamos algunas que no pueden faltar dentro de nuestro plan de marketing.

– Creación de los perfiles en las redes sociales que consideremos van a fines con nuestro negocio.

– Publicidad en los buscadores (SEM)

–  marketing Mobile (SEM)

– Posicionamiento en los principales buscadores, empleando todas  las herramientas necesaria para lograr nuestro objetivo.

– Apps de promoción.

– web.

– Email de Marketing.

– Video corporativo.

– Monitoreo y seguimiento.

Web Corporativa. Es fundamental contar una página web corporativa la cual sea nuestro escaparate promocional, una buena web dice mucho de nosotros,   tenemos que ser muy cuidadosos a la hora contratar la nuestra,  no es recomendable tenerla muy cargada, debe ser funcional, y sobre todo dinámica.

Control y seguimiento de nuestro plan de marketing digital. Un plan de marketing sin seguimiento y control está condenado al fracaso, es fundamental realizar un seguimiento constante de nuestra estrategia, ajustar los detalles que consideremos necesarios. Parte del éxito es la flexibilidad para realizar los ajustes, es muy riesgoso dejar pasar detalles que no son muy relevantes en el momento, ya que son estos, los grandes problemas del futuro. Exigen herramientas como google analytic que nos da un diagnostico real de cómo estamos actuando, que alcancé estamos logrando.

No todos los planes de marketing digital nos arrojan la información que queremos, lo que si nos ofrece es la información necesaria para tomar las decisiones más acertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *