Las castañas pueden ayudarte a controlar el estreñimiento y perder peso

Las castañas pueden ayudarte a controlar el estreñimiento y perder peso

Ni nueces ni almendras: este es el fruto seco que puede ayudarte a controlar el estreñimiento y perder peso

Una adecuada ingesta de fibra en la dieta diaria puede conllevar muchos beneficios para la salud

Los frutos secos son un amplio grupo de alimentos con nutrientes de calidad para el organismo y muy beneficiosos para la salud. Por eso, te mostramos cuál es el fruto seco que puede ayudarte a controlar el estreñimiento y perder peso, y no se trata ni de las nueces ni de las almendras.

Castañas, ricas en fibra y ligeras

Las castañas son entre los frutos secos una de las alternativas más ligeras, ya que poseen un inferior cantidad de grasas respecto a otros ejemplares y al mismo tiempo, son concentrados en fibra y por ello, poseen un alto poder saciante.

Por su riqueza en compuestos fenólicos y en carbohidratos no digeribles, la  castaña puede ser de gran ayuda para controlar el estreñimiento y al mismo tiempo, tener un efecto prebiótico y así favorecer la composición y el funcionamiento de la flora intestinal.

Para controlar el hambre sin incorporar una gran cantidad de calorías a la dieta habitual, las castañas son una excelente opción entre los diferentes frutos secos que por sus polifenoles también pueden ayudar a retrasar o controlar enfermedades mediadas por procesos  inflamatorios como la obesidad, la diabetes, u otras.

Por todo esto, las castañas que se encuentran de temporada y que podemos  consumir asadas sin más o como parte de otros platos, constituyen una excelente alternativa para  mejorar el tránsito intestinal y mantener bajo control el hambre y el apetito.

Este es el fruto seco que puede ayudar a controlar el estreñimiento y perder peso, y que no se trata de las nueces ni de las almendras, sino de las famosas castañas que podemos aprovechar durante el otoño.

Fuente:  vitonica.com

Ale Marentes

Ale Marentes

WordPress PopUp Plugin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad