YOUTUBE CRECE A PASOS GIGANTES

En la actualidad YouTube es uno de los servicios más populares en la red, capaz de conectar con una amplia audiencia, permitiendo un gran abanico de posibilidades que ofrece esta de video en el momento de lanzar una campaña de publicidad en la red.

El contenido audiovisual ofrece una mejor experiencia de usuario y ayudan a alcanzar el codiciado engagement que todo anunciante persigue para su marca.

Como consecuencia, en los últimos meses los retailers han doblado su inversión publicitaria en esta plataforma, que a través de su modelo TrueView, ofrece una gran variedad de formatos adaptados a las necesidades específicas de cada anunciante.

Un estudio elaborado por  Pixability, la plataforma de video marketing de YouTube, analizó la inversión publicitaria de las 100 marcas pertenecientes a la Federación Nacional de Retailers. Una de las conclusiones más llamativas que se desprende del estudio es que el presupuesto destinado a anuncios de vídeo “saltables” en YouTube no ha parado de crecer desde finales del pasado año.

De cara a la recta final del año y en comparación con el mismo periodo de 2014, se espera un incremento del 200% en el presupuesto destinado a este tipo de anuncios en YouTube, mientras que durante el tercer trimestre de este año, la inversión se ha incrementado un 77% respecto al segundo trimestre.

El formato TrueView es un “win-win” para anunciantes y espectadores. Por un lado, el usuario puede elegir ver o saltar los anuncios que le son relevantes y por el otro, el anunciante consigue alcanzar a aquellos usuarios que realmente se interesan por lo que la marca tiene que decir.

A través de sus diferentes formatos, las marcas pueden hacer demostraciones de productos, testimoniales y tutoriales. Lo mejor de todo es que estos anuncios no son intrusivos, ya que pueden aparecer como vídeos sugeridos o saltables (por lo que el usuario solo tiene que esperar 5 segundos si el contenido no es de su interés).

Según las estimaciones de Pixability, este trimestre los retailers destinarán 41 millones de dólares a la contratación de anuncios en TrueView. En concreto, Walmart es el anunciante que mayor volumen de inversión asigna a este fin (en total, 17 millones de dólares en 2015), seguido por Amazon (10 millones de dólares) y Apple (6 millones de dólares).

Por su parte, YouTube ofrece a las marcas nuevos formatos que facilitan el proceso de compra de los productos anunciados a través de las cada vez más populares “video reviews”. Muchos anunciantes han encontrado en la figura del “youtuber” el aliado perfecto para impulsar su cifra de ventas, gracias al gran poder de influencia de estos creadores de contenidos.

“Cada día, mucha gente visita YouTube antes de tomar sus decisiones de compra”, afirma Vikram Tank, product manager de Google. “Buscan consejo, inspiración o ‘reviews’ de productos. Nuestro objetivo es mejorar su experiencia de compra”.

Sin duda, YouTube jugará un importante papel en el nacimiento del llamado “social commerce”. Un nuevo hábito de consumo que no se hará esperar, dado que según una encuesta realizada por Citi Retail, el 60% de los consumidores muestra predisposición a la compra online a través de sus redes sociales.

Por otra parte, la plataforma publicitaria programática Unruly elaboró un estudio basado en los vídeos de marca más compartidos en YouTube durante 2015 y demostró que los anuncios que mejor funcionan no son aquellos que muestran la utilidad del producto, sino aquellos que entretienen al espectador.

Uno de los anuncios que mejor ha funcionado ha sido el spot “Surprise Shoppers”, de Disney, que fue compartido 3,9 millones de veces. En el vídeo, vemos a los famosos personajes de la factoría sorprendiendo a los clientes de un centro comercial.

Fuente. marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *