La importancia de los videos Online en el Marketing

El video online está registrando un crecimiento explosivo en mercados maduros como Estados Unidos, donde cada vez más empresas lo usan como parte destacada de sus estrategias de marketing. Google considera que este recurso ha pasado a ser asignatura obligada, sobre todo para conectar con ciertos segmentos del mercado.

Según eMarketer, el gasto publicitario en videos online alcanzará la cifra de 7.700 millones de dólares este año, lo que significará un crecimiento interanual del 30%.

Y por otra parte, el tiempo de visualizaciones en Youtube ha aumentado un 50% de un año para otro, según explica su empresa matriz, la propia Google.

Además, los videos online en plataformas como Youtube alcanzan en los Estados Unidos a más personas de edades comprendidas entre los 18 y los 49 años que cualquier televisión por cable en dicho país.

Así que, según el boletín “Think with Google”, el video online ha dejado de ser algo bueno que tener en el plan de medios, para convertirse en un elemento obligatorio en las acciones de marketing.

Pero según advierte Google, a medida que los responsables de marketing dedican más y más dinero a los video online, el riesgo de la apuesta aumenta a la hora de decidir dónde y cómo invertir.

Además, según explica Google en su boletín de investigación de mercados, cuando se trata de ver vídeos “el teléfono móvil es una pantalla pequeña pero poderosa”.

En este sentido, por cada persona que ve un video online a través de su ordenador de sobremesa o de una TV conectada a internet, hay 1,4 usuarios haciendo lo mismo a través de sus smartphones, según muestran las investigaciones realizadas.

Fuente. Hosteltour

Leave a Comment