Google se interesa en la industria del turismo.

Google se interesa en la industria del turismo.

Google lanza una nueva aplicación para que los usuarios planifiquen sus viajes se llama Trips, que se suma a las ya conocidas FligthtsHotelsDestinations,MapsNowStreet ViewEarth… Mil y una veces ha dicho el gigante tecnológico que no quiere ser una agencia de viajes. Y es cierto. Pero sí quiere llegar a ser nuestro agente de viajes conectado las 24 horas del día en todos los rincones del mundo. Otra cosa es el modelo de negocio.

Según relatan algunos especialistas, “a pesar de que aún no está disponible oficialmente, se filtra Google Trips, un organizador de viajes para móviles.

Esta  nueva aplicación Trips funciona todavía en fase beta y es muy pronto para saber cómo será la aceptación en el mercado por parte de los usuarios.

En cualquier caso, la compañía asegura que “no tiene ningún interés en ser agencia de viajes, ni completar las transacciones. Se ha producido una mala interpretación de lo que quiere Google”. El modelo de negocio no es vender viajes y recibir por ello una comisión del proveedor y/o gastos de gestión del cliente.

Aunque indirectamente sí cobra, vía anuncios en el buscador Google, plataforma que redirige potenciales clientes a los hoteles, agencias, aerolíneas, etc.

Su modelo de negocio se basa en vender  datos. Trillones de datos. Nuestros datos. He ahí el secreto. (El Big Data)

Por dónde nos movemos, con qué frecuencia, qué leemos, qué miramos, qué nos interesa… Y las aplicaciones lanzadas por Google son redes para capturar esos datos. Trips será una app más con el mismo objetivo básico que sus aplicaciones predecesoras, con las que se acabará integrando.

Que sigue ahora, nos preguntamos todos.

La Inteligencia artificial, el siguiente paso, datos que, convenientemente filtrados, serán procesados mediante inteligencia artificial para aprender a anticipar nuestros próximos movimientos.

Algo que en teoría nos ayudará cuando salgamos de viaje pero que también resultará muy útil a las empresas que quieran vendernos productos y servicios. Y esto no es ninguna teoría conspiratoria.

Vean lo que dice Sundar Pichai, CEO de Google, en el blog oficial de la compañía: “De cara al futuro, el próximo gran paso será que el propio concepto de ‘dispositivo’ se desvanecerá. Con el paso del tiempo, el propio ordenador, cualquiera que sea su forma física, será un asistente inteligente que le ayudará a lo largo del día.

Evolucionaremos desde el móvil a un mundo de Inteligencia Artificial”.

Así que ya lo ven. Google pretende que esa inteligencia artificial omnipresente en “la nube” sea nuestro agente de viajes…

¿Y qué van a hacer las agencias de viajes al respecto? Pues algunas de ellas también tienen claro que su supervivencia futura dependerá también de los datos.

 

 

Redacción Magazin Digital

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad