Gmail habilita el botón deshacer.

Google habilitó recientemente un botón con el que se puede cancelar el envío de un correo electrónico sin que el receptor se entere que la comunicación había sido enviada.

La actualización del correo cuenta con la opción de eligir el rango de tiempo para cancelar el mensaje enviado, aunque de momento solo está disponible para la versión de computadoras.

Después de seis años de mantener la opción ‘deshacer el envío’ de un mensaje como parte de las herramientas de Google Labs, la empresa confirmó que ya se puede usar desde la página de Gmail en la web.

Según explicó Google en su sitio web, los usuarios tendrán la opción de cancelar el envío de algún correo electrónico eligiendo desde su cuenta personal un margen de tiempo de entre cinco y treinta segundos después de haber presionado el botón ‘send’ o ‘enviar’, es decir que el mensaje se retrasa en su envío para poder cancelarlo a tiempo.

Aunque la opción ya se encuentra activa, hay que iniciarla por primera vez en el menú ‘Configuración’ de Gmail que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, allí se tiene que seleccionar un período de tiempo en el que se puede descartar el correo que ha sido enviado por equivocación o con errores.

La opción forma parte de las actualizaciones en las que está trabajando Google para su aplicación de Inbox; entre las que destacan está Swype, una opción para borrar y la gestión de firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *