Google le gana a Apple.

El gigante de Internet intenta eclipsar el debut del servicio de música en streaming de Apple con el lanzamiento de una primera versión gratuita de Google Play Music.

Google quiere hacerse con parte del pastel del mercado de música en streaming, aunque la versión gratuita de Google Play Music no le hará la competencia directa a Spotify ni a Apple Music, cuyo lanzamiento tiene previsto la compañía de la manzana el próximo 30 de junio.

El servicio gratuito de música en streaming de Google no permite a los usuarios consumir música bajo demanda, aunque sí permite subir su propia biblioteca musical a Google Play y escucharla mediante streaming. Estará disponible en Android y en iOS para a finales de semana.

A principios de mes Apple presentó su propia plataforma de música en streaming; Apple Music. Entre las novedades de este servicio de música se encuentra la creación de playlist, que según Apple, siempre habrá disponibles para todos los gustos y momentos.

Para ello, Music incorpora un sistema que se llama ‘Para ti’, donde toda la música que se ofrece está personalizada. Hay que recordar que con iTunes el usuario sólo accedía a su librería musical, mientras que con esta nueva aplicación será posible acceder en streaming a diferentes radios y retransmisiones.

Apple Music estará disponible en más de 100 países a finales de este mes gratis durante los tres primeros meses. Tras este periodo, el coste será de 9,99 dólares al mes o de 14,95 dólares para familias de hasta seis miembros (cada uno con su propia cuenta).

Para su uso será necesario contar con versiones igual o superiores a iOS 8.4 o la última actualización de iTunes en ordenadores Mac o Windows. Además, en otoño llegará para dispositivos Android.

Leave a Comment