Emprende desde casa

Cada día son más las personas que se animan a poner en marcha un negocio desde casa, aunque en el mercado Español hasta hace poco tiempo este modelo de emprendimiento no estaba bien visto, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías se ha convertido en una de las formas más atractivas a la hora de emprender.

Si es verdad que son más las empresas que en la actualidad contratan profesionales independientes que aportan su experiencia desde el modo operandis del freelance, también es cierto que para poder encontrar oportunidades debes de tomar la decisión de elegir por que linea de trabajo te vas a encaminar y presentar una oferta de servicios atractiva al mercado.

En nuestra edición de enero queremos compartir algunas actividades que estamos seguros despertarán tu interés y te ayudarán a dar ese paso para poner en marcha tu negocio desde casa.

Diseñador(a) Gráfico: Es una idea de negocio que cada día interesa a  más personas, es una gran alternativa ya que permite su gestión a través de un ordenador. Así que la realización de logos, publicidad, diseños webs, etc… seguirá siendo más que un negocio rentable.

Tutor Online: Si tienes amplios conocimientos sobre un tema en concreto, es un muy buena alternativa. La formación online es un área que gana cada dia mas seguidores. Es muy importante especializarse en un tema en concreto y contar con un soporte tecnológico como una página web, y todo te sera mas facil. Este año las cifras muestran que el mercado es muy atractivo, en el cual varias empresas han logrado el éxito ofreciendo tutorías en diferentes países.

Coaching personalizado: Son más las personas que requieren de otras personas que les ayuden con su vida personal, ya sea para que les ayuden a tener éxito, a mejorar su imagen, o a tener mayor confianza en ellas mismas.

Si tienes estudios en psicología, marketing, economía o ADE, esta puede ser una buena alternativa. Si te consideras bueno en interactuar con otras personas y les ayudas a  resolver sus problemas personales, o simplemente has leído muchos libros de autoayuda, pueden dar el paso al frente y emprender como coaching personal.

Podrías empezar ofreciendo tus servicios de coaching personal en Internet a través de una página web, y luego, a medida que crezca tu reputación y experiencia, atender al público de manera directa a través de una oficina en tu hogar o visitandolos en  sus domicilios.

Consultor freelance: La consultoría de negocios es muy amplia, este mismo trabajo puede realizarlo una consultora de moda actual o lo que conocemos como Marketing, Turismo, emprendimiento etc. Solo es necesario contar con la experiencia de haber trabajado en una empresa en esta área. Luego solo es cuestión de acondicionar un espacio de trabajo en algún lugar de la casa y comenzar.

Escritor freelance: Ofrecer servicios de escritor a diferentes empresas de comunicación como diarios, blog, o sitios web es un trabajo que cada dia tiene mas demanda, ya que se requieren a diario de redactores. Claro está que te tiene que apasionar la lectura y la escritura, si cumples estos requisitos adelante esto es lo tuyo.

Edición / Corrección: Como sabemos las nuevas tecnologías siguiente en aumento, por lo cual muchas empresa contratan personal para que realicen edición o corrección de texto o imagen. Lo interesante es el amplio abanico de posibilidades que te ofrecen, todo depende de cómo lo quieres enfocar.

Transcripción de libros a libros electrónicos: Son más las  editoriales que  contratan a personas para convertir libros en libros electrónicos. Es una idea de negocio simple, pero donde se paga muy bien. En la mayoría de los casos se trabaja de manera online y no hay horarios fijos, solo fecha de entrega, por lo cual brinda mucha libertad laboral.

Asistente Online: Brindar un servicio de asistencia virtual a las empresas es un servicio en crecimiento con una demanda que atrae dia a dia mas clientes. La idea de crear un call center virtual que den respuesta a diferentes clientes que pueden ser de empresas o profesionales independientes.

Clases particulares de apoyo escolar. Las clases particulares de apoyo escolar son clases fuera de la escuela destinadas a fortalecer la enseñanza de los alumnos. En la mayoría de las ocasiones son requeridas para épocas en donde se rinde examen, si tienes una titulación profesional y cuantas con la pedagogía para enseñar, es una alternativa muy rentable.

Tareas de casa. En la actualidad hay sinnúmero de personas que no disponen de  tiempo de cocinar, limpiar, ir a hacer la compra, recoger los niños del cole, etc. Por eso, sería una  buena alternativa de  negocio ofrecer este tipo de servicios. Partiendo con una buena página web donde se puedan promocionar personas que dispongan de horas para ofrecer los servicios  por horas sería una gran alternativa.  

Tienda Online (Dropshipping). Si buscas una alternativa en internet y no sabes que vender, una de las mejores alternativas es empezar apoyándote en el Dropshipping. Esta tendencia consiste en una venta al por menor donde el vendedor minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo, como una especie de intermediario. El minorista llega a un acuerdo con el mayorista para que éste envíe el producto al cliente final.

De esta forma el minorista se ahorra tener los productos en stock y de la necesidad de disponer de  un lugar donde dejarlos. El Dropshipping requiere contar con una página web o tienda virtual donde ofrecer los productos.

Vende creatividad. Si sabes diseñar y eres creativo (manitas). Pues vende tus diseños por internet y emprende tu negocio. Tienes varias posibilidades como estampación de camisetas, mochilas, calzado con tus propios diseños y, al mismo tiempo, marcar tendencia.

Inicia promocionandote ofertando tus diseños a través de otras plataformas y si puedes contar con una web o tienda online, si son únicos y gustan, en seguida tendrás un nicho de mercado.

Bloguero. Si sabes escribir y eres innovador una buena forma de abrirte al mundo laboral es haciéndote bloguero. Puedes crearte tu propio blog o participar en otros para ganar público.

Puedes ponerte en contacto con otros blogueros, y de esta forma colaborar. Ellos escriben para ti y tú para ellos, así puedes abarcar más público. Eso sí, si quieres destacar debes ser original, creativo e aportar conocimientos nuevos. Además promociónate en las redes sociales y consigue hacerte un sitio en la red.

Leave a Comment