El Fútbol y el Marketing Online

La industria del fútbol entra en la dinámica del marketing digital. Esa actividad vista desde lejos donde los grandes fichajes son manejados por representantes que han generado una industria muy prometedora, hoy dinamizan sus servicios de la mano de las nuevas tecnologías.

Las agencias de representantes de futbolistas, aquellas que intermedian en los fichajes de miles de futbolistas a nivel mundial, hoy poseen dentro de su organigrama un community manager, quien se encarga de generar la imagen de marca Online de sus representados.

Un futbolista hoy por hoy en un producto muy preciado para las firmas deportivas, más allá de un campo de fútbol existe otro mundo paralelo el cual es explotado por las agencias de publicidad quienes son las encargadas de crear las diferentes campañas de promoción de artículos no sólo deportivos, vemos a futbolistas promocionando entidades bancarias, agencias de abogados, inmobiliarias entre otros.

Cada día son más y más los futbolistas que optan por una página web, como escaparate de promoción y este a su vez con la articulación de diferentes perfiles de las redes sociales donde interactuar con sus seguidores o fans. Esta gestión es desarrollada por personas profesionales que asumen la responsabilidad de posicionar la buena imagen del futbolista en la red.

Estos servicios son complementarios y abren un abanico de posibilidades generando un linda de negocio ya que se requieren contratar personal adecuadas capaces de desarrollar dicho trabajo.

La carrera de un futbolistas ronda hasta los 38 años, y de ahí en adelante en su gran mayoría muchos de ellos se dedican a una actividad relacionada con el mundo del deporte rey, algunos otros apuntan a crear agencias de representación deportiva o consultoras en marketing deportivo.

Cristiano Ronaldo delega el día a día de sus cuentas en la compañía portuguesa Polaris Sport, que pertenece al imperio empresarial Gestifute, propiedad de su mánager, Jorge Mendes.

Por su parte, Leo Messi gestiona, junto a su familia, su comunicación, imagen y contratos publicitarios a través de la sociedad Leo Messi Management (LMM). No muy lejos de ellos en repercusión está Neymar Jr que con 51 millones de fans en Facebook, 18 en Twitter y 20 en Instagram tiene un numeroso equipo detrás y que, encabezado por su padre, gestiona su comunicación, patrocinios e imagen.

Algunos ejemplos que ilustran el poderío de esta industria la cual ha recurrido a las nuevas tecnologías para afianzar sus beneficios, caso palpable Jorge Méndes no sólo es el representante de mayor poder en el mundo, además cuenta con una agencia de marketing Online, quien se encarga de la gestión de toda la identidad Online de sus representados.

COMMENTS

Leave a Comment