Mastermind, alianzas estratégicas.

Desde los inicios de los tiempos el hombre se ha visto obligado a entablar alianzas estratégicas con otras personas en búsqueda de lograr los objetivos comunes.

Últimamente hemos escuchado hablar del termino Mastermind,  y buscando información que nos estructurara el concepto hemos encontrado un artículo que quremos compartir con todos vosotros.

Los Grupos Mastermind ya fueron descritos por Napoleon Hill en el año 1937 dentro de su bestseller mundial “Piense y Hágase Rico” como la clave maestra para llegar a lo más alto en el mundo de los negocios. Se trata de pequeños grupos de personas que se reúnen con regularidad para, juntos, buscar soluciones en común, tanto en el ámbito personal como en el empresarial.

Uno de los hombres más adinerados del mundo de su época, Andrew Carnegie (1835-1919), le reveló a Napoleón Hill, que el mayor secreto de su éxito residía en su grupo Mastermind. Más tarde descubrió que otros grandes triunfadores compartían y aplicaban esta idea.

Henry Ford, Thomas Edison y Harvey Firestone formaban parte de uno de los grupos Mastermind más conocidos. También Mahatma Gandhi era un entusiasta del libro de Napoleon Hill y practicaba esta técnica para cumplir sus propósitos, al igual que James Jill y John Rockefeller (el hombre más rico de la historia). Y es que cuando un grupo de personas se compromete en un Mastermind, se dice que se crea una “mente adicional” o  “Mente Maestra”.

Todo grupo Mastermind debe disponer de unas normas organizativas básicas, de hecho sólo se permite acceder a ellos mediante la invitación expresa por parte de uno de los miembros, tras recibir la previa aprobación del Facilitador.

Un grupo Mastermind permite alcanzar cualquier meta, compartir experiencias, aprovechar sinergias, incrementar la productividad, optar a nuevas oportunidades de negocio, así como crecer personal y profesionalmente mucho más rápido. En él tienen cabida gerentes de empresa, directores comerciales, pequeños y mediamos empresarios y profesionales independientes de cualquier sector de actividad; no obstante, en ningún caso podrán coincidir dos profesionales dedicados al mismo modelo de negocio en un único grupo Mastermind.

Los beneficios de un grupo Mastermind son los siguientes:

  • Fomenta el intercambio de referencias cualificadas(recomendaciones). Si estamos dispuestos a DAR recibiremos “Multiplicado”.
  • Hace aumentar nuestra red de contactos profesionales, facilitando las interacciones y el networking.
  • Abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio, a las que no podríamos haber accedido de otro modo.
  • Jamás volveremos a sentirnos solos, ya que los demás miembros del grupo siempre estarán ahí para apoyarnos.
  • Acelera la curva de aprendizajegracias a los años de conocimiento y experiencia aportados por los miembros.
  • La fortaleza del gruponos hace más firmes ante cualquier desafío o situación inesperada.
  • Cada reunión supone un aporteextra de motivación y desarrollo personal.
  • La rentabilidad de las empresas aumenta. Según diversos estudios, pertenecer a un grupo Mastermind posibilita duplicar los beneficios en un año.
  • El compromiso activoque conlleva participar en un grupo Mastermind logra sacar lo mejor de nosotros mismos.

En Anelis Network, basamos nuestro modelo de negocio en la creación y gestión de grupos Mastermind, facilitando al franquiciado todas las herramientas de coaching, crecimiento personal y desarrollo de negocios que pueda necesitar para llevar a cabo esta actividad con éxito. Así mismo, hemos creado un Área Privada para que, aun fuera de las reuniones presenciales, los miembros del grupo puedan mantenerse en contacto permanentemente.

Puesto que en los grupos Mastermind sólo puede existir un representante por cada sector de actividad, elFacilitador (Franquiciado) tiene reservado el área de manketing online y desarrollo de páginas web, por lo que le resultará muy sencillo comercializar este tipo de servicios entre los miembros del grupo y/o sus referidos. Es decir, un franquiciado de Anelis Network, obtendrá ingresos tanto de la gestión de sus grupos Mastermind como de los servicios adicionales que comercialice: creación de tiendas online, aplicaciones para móviles (iOS y Android), posicionamiento en buscadores, gestión de redes sociales, registro de dominios, etc…

Los miembros de grupos Mastermind crecen recomendando y aportando soluciones basadas en su propia experiencia personal y profesional; esto ha existido desde siempre a un nivel “más doméstico”, como puede ser durante las reuniones informales con familiares o amigos, donde, en la sobremesa, te decides a ofrecer un buen consejo sobre el tema que le preocupa a tu hermano, o bien recomiendas un profesional del marketing a la persona que tienes a tu lado para ayudarle a que las ventas de su negocio crezcan; así son las relaciones personales, unMastermind en potencia cuya esencia trasladamos en Anelis Network a su nivel más alto, en un ámbito altamente profesional.

Fuente. Anelis Network.

Leave a Comment