El Dolar afecta a las agencias de viajes Colombianas.

El Dolar  afecta a las agencias de viajes Colombianas.

La fuerte subida del dólar  ha dado un golpe de efecto muy relevante en el gremio de las agencias de viajes de Colombia. Es gracias a que los turistas nacionales no pueden soportar el alto precio de la moneda a la hora de realizar viajes al extranjero sin activar el turismo emisor. Aunque se haya dinamizado la línea de negocio de turismo receptivo gracias a los extranjeros que vienen a Colombia adquiriendo un mayor número de pesos por dólar» ocasionando un mayor consumo en servicios.

El volumen de ingresos de las agencias de viajes de Colombia se redujo un 22% durante 2015, por el contrario, el volumen de viajes creció el 1,3%.

Esta diferencia entre billetes emitidos e ingresos obtenidos se ha debida a la devaluación de la moneda local frente al peso, que ha conllevado el descenso de viajes internacionales del mercado emisor colombiano. Y es que buena parte de las compras de viajes se realizan en dólares. Esta devaluación de peso ha repercutido también en un descenso del 1,3% en el número de viajes a la exterior.

Según Anato, el 40% de las ventas es en dólares y el 60% es en pesos. En 2014 la caída fue de 1.800 millones de dólares y este año de 1.336 millones de dólares.

En este sentido, se manifiesta  que de igual modo que esta devaluación está beneficiando al turismo receptivo, que supone el 40%  de la actividad de las agencias de viajes colombianas, está perjudicando al emisor, que supone el 60%.

Según la asociación colombiana de agencias, los principales destinos internacionales del emisor nacional son Estados Unidos, Panamá, Venezuela, México, Ecuador, España y Perú.

Magazin Digital

Magazin Digital

2 thoughts on “El Dolar afecta a las agencias de viajes Colombianas.

  1. El turismo en este caso nos muestra como las dos caras de la moneda pueden afectar para beneficio o no una economia en el pais, esto se debe a como lo dicen en el post la reduccion de las salidas hacia el extranjero por los altos costos, pero es una buena oportunidad para reafirmar y potencializar aun mas el Turismo en nustra region no solo en las areas tutisticas acostumbradas sino en las que apenas el Turismo esta empezando a ser tenido en cuenta para su desarrollo (muchas areas rurales del centro del pais)

  2. Es verdad Juan Gonzalo, es de buscar nuevas alternativas para dinamizar la industria. gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

WordPress PopUp Plugin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad