El calendario del Community Manager para 2023

El calendario del Community Manager para 2023

Te compartimos el calendario que todo Community Manager necesita para gestionar y planificar mejor sus contenidos para el 2023.

Ya está aquí el 2023, por lo que es ideal mantenerse al tanto de los acontecimientos más relevantes de cada mes dentro del entorno digital, es ideal para que un  Community Manager, y así permitirse mantenerce pendiente de su calendario para no dejar pasar nada, pues su función principal es crear contenido de valor en las redes para lograr una buena interacción, además de tener contenido de calidad, es necesario que cumpla con temas de interés general.

Prácticamente cada día hay algo nuevo de que hablar, por lo que un community manager aprovecha para formar parte de el tema que hay en la conversación digital, al tener contenido del día, sin embargo debido a esto existe la posibilidad de que se olviden otros temas como alguna conmemoración o celebración de algo importante. El principal objetivo para crear un calendario del community manager es evitar que se olviden los días que no deben dejarse pasar.

El 2023 viene con nuevas propuestas y tendencias para el mercado, es ideal innovar constantemente para lograr tener un impacto positivo en las redes sociales que son la clave principal para darse a conocer. Hay ciertas tendencias digitales que ya comienzan a figurar para el próximo año, entre las que se encuentra la inteligencia artificial que ha sido esencial para optimizar y mejorar la productividad de las empresas.

También seguirá el influencer marketing que ha dado muy buenos resultados pues hoy en día se puede encontrar una gran cantidad de creadores de contenido de todo tipo que tienen una gran popularidad en TikTok, por lo que son el mejor medio para promocionar algún producto o servicio ya que la mayoría de los seguidores de un influencer busca ser y usar lo que esa persona hace. Es ideal crear contenido orgánico que sea lo más natural posible para lograr atrapar la atención de los internautas, pues ya es muy fácil identificar los anuncios en los videos, que en ocasiones resultan ser un fastidio, por lo que muchas quitan el video inmediatamente, lo cual no resulta nada conveniente.

Otro entorno que viene con todo es el  metaverso, ya se ha visto un poco de esta estrategia que aún tiene muchas cosas que ofrecer, es algo prácticamente nuevo, por lo que se esperan grandes cambios. Durante el Mundial estuvo muy presente el metaverso, tanto  Adidas como Nike presentaron sus videos con grandes futbolistas.

  • Evolución de Medios
  • Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Metaverso
  • Fintech
  • Flexibilidad del Talento
  • Influencer Marketing
  • NFT’s
  • Nuevos Formatos y Contenidos
  • Retail Media

Sin duda alguna  la organización es ideal para que un community manager pueda llevar a cabo sus funciones del día a día, además es necesario tener en cuenta los mejores momentos para compartir el contenido en las redes ya que el horario y los días suelen ser importantes, pues a través de las estadísticas es posible detectar el momento en el que los usuarios se encuentran más presentes, esto también funciona para tener un control que resulta necesario para detectar las cosas que realmente son relevantes  a la hora de implementar nuevas estrategias. Los mismos seguidores son los que indican lo que les gusta y lo que quieren seguir viendo, pues su comportamiento se hace presente en cada contenido.

Además de la organización, es ideal tener la suficiente creatividad para contribuir con nuevas ideas y cambios que permitirán generar un impacto positivo para lograr conseguir buenas impresiones en los medios digitales.

Fuente. Merca20.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad