El anuncio perfecto de turismo

El mercado digital en los últimos años se ha vinculado de manera directa en el sector turístico,  determinado los estándares necesarios que se requieren para realizar un anuncio en internet con el único propósito de vender viajes.

Según estudios realizados, los factores fundamentales para llamar la atención del viajero en un anuncio serían:

  • Especificar la duración del viaje
  • Utilizar la imagen de personas
  • Incorporar al mismo tiempo el precio del viaje y algún tipo de oferta
  • Emplear el azul como color de fondo
  • Incluir animación
  • Incorporar “Encuentra el tuyo” como llamada a la acción

Uno de los elementos más importantes es incluir la duración del viaje. Los anuncios que así lo hacen mejoran su efectividad notablemente y, a pesar de esos buenos resultados, no todos lo incorporan en sus campañas

Otro de los aspectos que aumentan las conversiones (bien sea la visita de la web del anunciante, la descarga de un folleto o la compra de un viaje/billete, entre otros) y que, sin embargo, se emplea en menos de la mitad de las creatividades es la imagen de personas. Esta recomendación es aplicable a todo el sector, excepto a las aerolíneas, en cuyo caso las conversiones son mayores cuando no muestran seres humanos”, según sostiene esta agencia de publicidad.

Precio y ofertas, diferentes en hoteles.

Por lo que respecta a la aparición tanto del precio del viaje como de algún tipo de oferta, “curiosamente la eficacia aumenta si se incluyen ambos elementos.

Precisamente, las creatividades que no incluyen ninguno de los dos factores son el doble de frecuentes.

“El segmento de hoteles difiere del comportamiento general de la industria, ya que en este caso las creatividades son más efectivas cuando introducen alguna oferta especial y menos cuando se incluye el precio, incluso cuando este va junto con una oferta de este tipo”.

Animación y fondo de color azul.

Por otra parte, “el fondo de color azul resulta mucho más atractivo que cualquier otro color. Además, los anuncios con algún tipo de animación mejoran los resultados, mientras los estáticos los reducen.

En cuanto a las “llamadas a la acción” de las creatividades, la que mejor funciona en el sector turístico y de viajes es “Encuentra el tuyo” seguida por “Reserva ahora”.

Otras opciones como “detalles de la oferta” o “consigue una oferta”, reducen la efectividad respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *