El e-commerce una solución a miles de comercios físicos.

El modelo actual de comercio electrónico (e-commerce) se ha convertido en una alternativa para miles de empresarios e inversionistas en todo en todo el mundo. Su peculiar modelo de fácil acceso y los destacados beneficios que le generan a las diferentes empresas que ya han incursionado en este,  causan una motivación extra para todos aquellos que quieren dar el salto a  este modelo de negocio.

El e-commerce, es una gran opción en la actualidad tanto para nuevos empresarios como para aquellas que ya están en el mercado. El modelo de consumo  va cambiando y por ello es necesario que los comercios se adapten a estos cambios, que trae consigo solo ventajas.

Entre los benéficos más relevantes que presentan el comercio electrónico o e-commerce  son:

Bajos Costos. Abrir una tienda online  es  más económico,  permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar una serie de costos fijos como arriendo, servicios, etc, aunque existen otros costes fijos para funcionamiento no son nada comparados con la actividad de forma física.

Mayor cobertura. Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.

Fidelizar clientes.  El comercio electrónico dentro de sus alternativas más notables es lograr fidelizar los clientes, el permitirles que vivan nuevas experiencias de consumo a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad de compra son necesarias para satisfacer al cliente.

Seguridad para ambas partes (vendedor-comprador). Este factor es el más importante y el cual el consumidor basa su compra final. Aún existe una notable desconfianza por parte del comprador,  a la hora de dar el paso de compra. Pero no obstante gracias a diferentes plataformas este fenómeno a ha ido pasando a un segundo plano gracias al uso de los sistemas de pago online; que cada día brindan más seguridad y generar una mayor confianza regulada por los mismos estados.

Facilidad de entrega de productos. Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles.  Gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado subsanar esta situación con herramientas de geomarketing que nos indica el día y hora con una gran aproximación de recibimos nuestra compra en el caso de  los productos físicos.

Mayor participación en la cartera de los clientes. Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en  su proceso de compra.

Cero inventario. Existen plataformas de comercio que manejan el sistema dropshipping, que no es mas que vender los productos de terceros a través de una plataforma digital, que puede ser propia o de terceros, todo en marca blanca.

El e-commerce o comercio electrónico es una gran alternativa, el disponer de una tienda  online, ya sea que tienes una tienda física contribuye a reforzar tus ventas  y refuerzas tu marca, el tener presencia en internet se ha convertido en una acción de primera necesidad tanto para empresas de servicios como de producción.

Leave a Comment