Que debemos comer después de navidad.

Que debemos comer después de navidad.

La navidad es una época del año la cual disfrutamos al máximo en todos los aspectos, y especialmente en la forma de comer. Pero una vez pasan esas maravillosas fechas llegan ese pequeño arrepentimiento por el gran exceso del cual somos culpables por degustar tantas delicias culinarias.

Estamos seguro que lo han pasado muy bien, pero no te culpes ¿quién se resiste al cordero con patatas, pavo, marisco etc. Sabemos que te ahoga la pena y que  después vienen los remordimientos, acompañados de 2 o 3 kilos de más. Pero no desesperéis, hoy os vamos a dar algunos consejos de lo que debes de comer después de navidad y que te ayudaran a volver a tu normalidad.

No es aconsejable dejar de comer. Esto  significaría sólo perder peso de manera temporal debido a la pérdida de líquido, además te faltará energía y probablemente termines la dieta con un atracón. Intenta hacer todas las comidas diarias, te ayudará a ser constante en la dieta.

Devora toda la fruta y verdura posible.  Durante las fiestas son alimentos que dejan de ser protagonistas, sin embargo nos ayudan a reducir las calorías gracias a su gran aporte de fibra y además tienen un contenido en vitaminas y minerales muy elevado.




Contrólate.  Si eres de las personas que son muy organizadas en su dieta y has perdido el norte durante estos días no te preocupes, puedes volver a registrar lo que comes, volver a los horarios, y a la planificación… sí, costará, pero es muy efectivo. Sobre todo el hecho de mantener los horarios, indispensables para una buena alimentación.

No niegues nada en tu dieta simplemente controla cantidad y producto, por ejemplo pásate a la leche desnatada, bebidas sin azúcar, postres a base de frutas,… son la manera más fácil de bajar de peso ¡y casi sin darnos cuenta!

Bebe mucha agua. Tu piel te agradecerá que bebas. Durante estos días nuestra piel pierde su forma y es importante una correcta hidratación para evitar que se note. Además no tiene calorías, te ayuda a eliminar grasas y tiene efectos saciantes. ¿Qué decir? El agua es la mejor aliada para bajar de peso.

Complementa tu alimentación con ejercicio. Es conveniente que vuelvas a hacer algo de ejercicio. No sólo necesitas perder algunos kilos después de la navidad, también hacer que tus articulaciones y músculos vuelvan a actuar como antes estén tonificados y en forma.

La fibra y el agua deben ser los alimentos por excelencia el día después de una comilona, para así favorecer el tránsito y la eliminación de líquidos por exceso. Otro habitual es saltarse comidas por falta de hambre, lo cual es un error que te hará pasar más hambre a largo plazo y en ese momento ingerir, de nuevo, grandes cantidades de alimentos, sintiéndote igual de lleno que cuando comes en exceso.

Los zumos también suponen una excelente opción depurativa. Son muchas las propuestas que puedes aplicar tras grandes comidas, pero quizá el mas conocido es el zumo verde. También el limón es un eficaz alimento para incorporar a tu dieta con distintos objetivos saludables

Y ya para terminar, es muy importante disfrutar del equilibrio que te proporciona haber pasado unos días de descanso, pero siempre, en tono saludable.

Magazin Digital

Magazin Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad