Marketing de contenidos en el turismo

El pasado 27 de septiembre se celebró el día mundial del turismo, una fecha especial para todas aquellas personas les apasiona esta actividad. El sector del turismo sigue en alza, como actividad económica prometedora. Cada día son más las actividades y herramientas de gestión que contribuyen al buen hacer de nuestro trabajo. Hoy vamos hablar de la importancia que tiene el Marketing de Contenidos dentro de la estrategia comercial en el mercado del Turismo.

Primero que todo debemos tener una idea de ¿qué es el Marketing de Contenidos?. El marketing de contenidos es una acción dentro de las muchas del marketing que se basa en la creación de información  interesante y compartirla con nuestra comunidad, con el propósito de fidelizar a nuestros usuarios, donde ellos se identifiquen con los artículos. No se trata de publicar entradas irrelevantes, se trata de informar con contenidos espectaculares que aporten nuevos conceptos a nuestra actividad.

En el sector turístico, los hoteles, agencias de viajes, restaurantes, profesionales Freelance, etc, deben entender  el mensaje que cada día los usuarios llaman gritos, ¡queremos más información, ofertas, descuentos, noticias! Estamos obligados a brindarles lo que nos piden. Nuestra estrategia deberá tener un trazado donde marquemos nuestros objetivos, para así saber por dónde debemos empezar a crear nuestra estrategia de Marketing de contenidos, lo primero  es crear nuestro blog. Hay una dato de gran interés donde más del 70% de los profesionales del Marketing anuncian que en un futuro a corto plazo todas las estrategias estarán basadas en el marketing de contenidos.

Un blog de nuestra empresa como medio de comunicación es importante tenerlo, es el medio de contacto directo con nuestra comunidad, es crear un puente directo donde informamos y a su vez fidelizamos a nuestros usuarios. Si es verdad que turismo es una de las actividades donde las nuevas tecnologías compaginan a diario, usuario y empresa, se debe aprovechar  esta tendencia y dar el paso al frente si lo que buscas es que tus usuarios se fidelicen con tu marca.

En el Marketing de Contenidos debemos emplear todos los medios que tengamos a nuestro alcance, un buen artículo en referencia a nuestro hotel, restaurante o destino tiene la bondad de ilustración con videos, imágenes, que el usuario lo pueda visualizar desde antes de visitarnos, brindar información real,  mostrar otros aportes de usuarios satisfechos, todo esto genera confianza a la hora de elegir.

Y por último es fundamental hacerlo de manera constante  no dejar un margen de tiempo muy extenso entre un artículo y otro, ya que nuestros usuarios pierden interés en seguirnos, y los que buscamos es contar con un abanico de prospectos que a la hora de tener la necesitad, estemos posicionados en su mente como primera opción de búsqueda.

En resumen les aconsejo dar el primer paso si aún no tienes un blog, Web o perfiles en las redes  sociales en empezar desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *