Raúl Humberto Osorio Castro, emprendedor de talla mundial.

Luchar por los sueños es parte del ADN de  cada persona, algunos más que otros sacrifican toda   una vida en  búsqueda de lograr sus éxitos,    con   el   pleno   consentimiento de que nada es fácil   y aun así cuando  la    vida   en ciertas ocasiones obstaculiza  de tal  manera el  camino que muchos deciden   girar   al  lado y no continuar.

Nuestro  invitado  el  día   de   hoy a   especiales de Magazín Digital es todo lo contrario. El no ha dado ese giro, ha continuado minuto a minuto, día a día año a año hasta llegar hasta donde se lo ha propuesto. Llegar a ser empresario y  deportista de élite, y como él mismo se describe lograr ser una “Buena persona”.

Raúl   Humberto    Osorio Castro, un   ingeniero industrial Colombiano de 45 años,  que dejó de lado su profesión y su tierra para luchar por un puesto en la  élite    mundial    del   mundo    del     fisicoculturiamo   y   el fitness.   Hasta   convertirse   en  campeón mundial Mr Universo 2014, y Campeón mundial 2015—2016.

Hoy  agradecemos  la amabilidad de Raúl que nos ha recibido en las instalaciones de   su  empresa    en   la    ciudad de Albacete, Castilla la Mancha. España  el  Gimnasio President.

Raúl, gracias por sacar unos minutos para compartirlos con toda la comunidad  de Magazín Digital, y contarnos un poco de su trayectoria  profesional e inicios en este fascinante mundo del deporte del fitness.

MD. Cuéntenos a todos los seguidores de Magazín Digital como fueron sus inicios y por qué decide emigrar de un país como Colombia a España.

RHO. Gracias a ustedes por la invitación. Yo nací en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, la   denominada capital de la Salsa   del mundo, donde   existe   una tendencia   al culto del cuerpo humano.

Desde muy joven siempre me llamó la atención el  deporte en   sus   diferentes expresiones como a cualquier adolescente. Sin embargo era consciente que si quería tener un   futuro   estable  necesitaba tener una formación profesional que me ayudara a compaginar mi afición como lo era el mundo del fitness.

Es  allí donde decido estudiar ingeniería industrial,  con los  esfuerzos que esto conlleva y  poder interactuar con otros empleos extras   durante l os 5 años de carrera. Pero siempre con unos objetivos claros     llegar    a   la élite mundial del deporte. Y mira aquí estoy dando lo mejor de    mi     día   a    día    con    cada    uno    de    mis clientes, alumnos, amigos.

Hace 17 años decido partir a España en búsqueda de un sueño con unos objetivos muy claros. Como   todo en la vida los cambios   son muy difíciles de afrontar desde cualquier perspectiva más aún cuando   son cambios de cultura donde dejas tu familia, tus amigos, tu entorno etc. No es fácil pero tampoco imposible de superar   cuando se tienen las ganas de superación.

A mi   llegada   tuve que luchar como cualquier  otro emigrante   pasando por diferentes trabajos precarios (agrícolas, construcción, hostelería)   no    por  la profesión, me refiero a lo precarios por las condiciones en que te contratan  y te cuestionan solo por ser de otro país. Pero todo esto fueron píldoras de valor para aferrarme más a mi sueño    y     poder superarme y aquí estoy luchando el día a día por  ser a un persona, empresario y deportista.

MD. Como fueron sus inicios en este fascinante mundo?

RHO. Empecé hace cerca de 25 años, en mi   ciudad    natal.  Santiago de Cali,   Colombia. Como cualquier aficionado de un deporte desde la base apartando por el sacrificio y el esfuerzo para alcanzar un sueño. Compagine durante años trabajo, deporte y estudio, nada fácil pero era el único camino el sacrificio como parte del éxito en un futuro.

MD. Como considera que esta valorado el sector empresarial al que usted pertenece?. 

RHO. El mundo del deporte del Fitness es de mucho sacrificio y  competencia, hoy en    día    competir contra las grandes franquicias de los gimnasios es una difícil tarea. Pero   es   ahí    donde pequeños empresarios debemos    de   marcar   la diferencia y yo lo he vivo en mi día a día. Las personas   que   nos   visitan y que contratan nuestros  servicios  lo hacen por el valor agregado que ofrecemos, y que no es mas brindar un servicio personalizado. “Pienso   que    no   es la cantidad, es la calidad    y     profesionalidad con la que desarrolles tu trabajo”

MD. Cuál es su punto fuerte que marca el éxito de su actividad?.

RHO. Toda actividad profesional  tiene su    secreto,  su  modo   operandis. Gestionar un gimnasio  y hacer que la gente   disfrute    de   una rutina de ejercicios, es  nuestro trabajo. Contar con   un equipo humano cualificado y comprometido requiere de una serie de factores   generalizados   los    cuales garantizar el servicio de cara al cliente.

La cotidianidad de realizar una actividad física constante tiene que estar apoyada por   profesionales, y   mas  aun en lo referente   al   tema de salud, algo tan delicado   y   tanto    cuidado   por      la humanidad.

La   mala   asesoría   por parte de un monitor  puede llevar a consecuencias fatales ara una persona, de por ello de la importancia de contar con profesionales idóneos.   Y   como    prioridad   es    fundamental ofrecer un ambiente único en el cual se disfrute al máximo cada momento.

MD. Que proyección tiene para el futuro?

RHO. Tengo aun  muchos retos por lograr. Quiero  afianzar mi actividad mejorando procesos con los cuales mis clientes se identifiquen.  En   la actualidad   llevo 12 entrenamientos   personales     en    las  instalaciones de mi gimnasio Presiden.  Y a nivel mundial llevo más de 22 asesorías en fitness,  esto  gracias a    las    nuevas   tecnológicas,   ya    que   contamos con presencia en diferentes redes sociales y contamos    con     una    Apps   “Dieta musculación   fitness” desde   donde    nuestros usuarios interactúan de manera  directa con nuestro equipo de trabajo.

Este trabajo tiene   una    alta cuota   de   sacrificio.   Que   le recomiendo  todos aquellos que   quieran   entrar en   este segmento de negocio   o  quieran     hacerlo   como deportistas. La  base  de todo es  la humildad, el sacrificio y la responsabilidad.

Con estas tres acciones se pueden obtener los éxitos que se planteen, nada es fácil, pero tampoco nada es imposible.

 

Leave a Comment