Propuestas de negocios turísticos para el 2016

Pasada la feria de Fitur 2016, con un balance muy exitoso,  queremos compartirles un post de 10 negocios direccionados en el turismo que les puede interesar.

Hoteles de Relajación.

Una tendencia mundial que cada vez cobra más fuerza en las personas es la búsqueda de momentos de relajación y, con ello, la realización de viajes con el fin exclusivo de encontrar estos momentos.

Un hotel orientado a la relajación del cliente en donde, por ejemplo, existan bastante áreas verdes, se evite la mayor cantidad de ruidos e interrupciones posible, se ofrezcan sesiones de masajes gratuitos o a bajo costo, y se dicten talleres de yoga o meditación, permitiría aprovechar esta tendencia, pero además tendría la ventaja de no necesitar estar ubicado en una zona turística como sí podría suceder en el caso de un hotel común.

Hospedaje para mochileros

Otra tendencia mundial en las personas, especialmente en los jóvenes, es la realización de viajes con el fin de conocer diversos destinos turísticos, pero también a otras personas.

Un hospedaje o albergue para mochileros, también conocido como hostel, es un hospedaje que tiene entre sus principales características ser de bajo costo y contar con habitaciones compartidas, así como áreas comunes que fomentan la interacción entre los huéspedes, y que permitiría aprovechar esta tendencia, pero que además tendría la ventaja de no necesitar tanta inversión en comparación a un hotel común, ya que bastaría con un inmueble ubicado en zona turística aunque con las condiciones necesarias para ser convertido en el hospedaje.

Renta de departamentos para turistas

Otra tendencia mundial que cada vez cobra más fuerza en las personas es la de alquilar un departamento en vez de hospedarse en un hotel cuando van a permanecer por varios días en una localidad.

Para un negocio de renta de departamentos para turistas se necesitaría uno o más departamentos ubicados en una zona turística, los cuales serían amoblados y equipados con todo lo necesario para que el cliente pueda tener una buena estadía. Para promocionar los departamentos se podría crear una página web con imágenes y videos de los mismos, la cual a su vez sería promocionada en sitios de viajes que sean visitados por el público objetivo.

 Tours nocturnos

Hoy en día existen infinidad de tours que implican recorridos hechos en el día, pero son pocos los que aprovechan el deseo que tienen los turistas por continuar sus recorridos en la noche.

Algunos ejemplos de tours nocturnos que se podrían ofrecer en un negocio dedicado a estos son tours que impliquen recorridos de noche por los principales atractivos históricos o culturales de la localidad (por ejemplo, por los principales monumentos, iglesias y parques), dentro de un determinado lugar de interés (por ejemplo, dentro del zoológico o del cementerio), o por las principales discotecas y/o bares de la zona.

Tours gastronómicos

Los tours gastronómicos son un tipo de tour que cada vez es más demandado por los turistas sobre todo en las localidades que son reconocidas por su gastronomía.

Las posibilidades para tours gastronómicos también son variadas. Algunos ejemplos son tours que impliquen recorridos por los principales restaurantes típicos de la localidad, por los principales negocios productores del alimento más popular en la zona, por los principales mercados de alimentos, o por diversos sitios relacionados con la gastronomía (por ejemplo, que impliquen un almuerzo en un restaurante típico, la visita a un negocio productor del alimento más popular en la localidad, y una cena en otro restaurante conocido).

Restaurante de comida típica

Cuando un turista visita una localidad una de las principales actividades que desea realizar es probar la comida típica de la zona, especialmente si esta es reconocida por su buen sabor.

Para un restaurante de comida típica se necesitaría un local ubicado en una zona turística, el cual sería decorado con motivos típicos de la localidad, y en el cual se ofrecerían shows en vivo conformados, por ejemplo, por bailes típicos. Para la promoción del restaurante se debe de crear una página web, la cual a su vez se promocionaría en sitios de restaurantes en el extranjero, en donde si el restaurante llega a tener buenas reseñas se podría conseguir una buena afluencia de turistas.

Alquiler de vehículos

Otra de las actividades más comunes que realiza un turista en cuanto arriba a una localidad es alquilar un vehículo que le permita movilizarse, pasearse o simplemente divertirse al conducir.

Las alternativas de vehículos que se podrían ofrecer en un negocio dedicado al alquiler de vehículos son diversas dependiendo de la localidad o zona turística. Algunos ejemplos de estos vehículos son los automóviles, las camionetas, los minibuses, las motos areneras, las motos acuáticas, los yates, los botes, los kayaks, los carritos de golf y las bicicletas.

Agencia de viajes online

Hoy en día en donde las personas utilizan Internet para informarse, planear y organizar ellas mismas sus viajes, las agencias de viajes tradicionales podrían ya no ser rentables, pero sí las agencias de viajes online.

En una agencia de viajes online (agencia de viajes que opera por Internet) se ofrecerían paquetes turísticos, boletos aéreos, tours, cruceros y otros servicios comúnmente ofrecidos en una agencia de viajes tradicional pero con la diferencia de que se le permitiría al cliente hacer sus consultas, reservaciones y pagos de manera inmediata y desde la comodidad de su hogar.

Por cual te animas.?

fuente. crecenegocios.com

 

Leave a Comment