Formación a mi medida

La dinámica con al cual se han gestionan los negocios turísticos  en la actualidad requieren de líderes capaces de intuir situaciones adversas para sus empresas.

Contrarrestar estas situaciones es posible gracias a la capacidad de cada uno de ellos en formarse.

Antes la formación era cosas de unos pocos, hoy en día se ha convertido en una situación de vida  o muerte, no basta un titulación profesional, si no se está a la vanguardia mercado.

Estudios recientes muestran la problemática actual que presentan  empresas creadas por personas desempleadas o de bajo perfil profesional que a menudo carecen de habilidades para lanzar negocios con perspectivas de  crecimiento. Estas empresas no son lo suficientemente competitivas como para prolongar sus actividades económicas más allá de los primeros cinco años, generando una serie de problemáticas en todos los aspectos sociales, económicos y laborales.

Esto ha dado las alarmas de un mercado potencial que existe y esta huérfano de productos formativos, dirigido especialmente a empresarios del turismo,  los cuales carecen de una oferta académica de calidad que sea complementaria en el día a día  en su empresa.

Afortunadamente, la oferta de formación para empresarios del turismo es  cada vez más amplia y de mayor calidad. “Existen excelentes programas que ayudan a los emprendedores a entender las dificultades y las oportunidades y, sobre todo, a tomar las decisiones correctas en los momentos claves, algo que va estrechamente unido al éxito empresarial”.

La formación empresarial online es una de las palancas para reducir las tasas de mortalidad de las empresas y generar empleo de calidad.

El entorno de las TIC´s es una de las disciplinas más demandadas por los empresarios del sector, los cuales han recibido de golpe todo este fenómeno sin estar preparados.  Es por ello que nace la oferta de cursos de complementación profesional dirigido a profesionales del sector,  con unos conocimientos básicos los cuales encuentran en este formato de formación la capacidad de estar a la vanguardia y así dinamizas los negocios de acuerdo a las exigencias del momento.

Formación a medida.

La diversidad de contenidos de calidad afortunadamente facilita  la elección, existen firmas especializadas las cuales estructuran contenidos  según las características de cada empresa, comenta Héctor Bernal CEO del Grupo Bermar. La oferta cada día crece más y más, y algo de gran valor es la sinceridad con al cual el empresario opta reamente por formarse en áreas relevantes donde su empresa lo requiere.

La movilidad como valor agregado a la formación.

La formación de hoy requiere ser libre sin horarios, la cual el empresario  pueda acceder a ella en el momento que lo requiera, y esto se logra gracias a las nuevas tecnologías (TIC´s) que permiten a través de un campus virtual,  disponer de todos los contenidos académicos de interés.

Otro de los aspectos a tener en cuenta que se considera fundamental en la formación online es la flexibilidad del contenido, es fundamental comprender que el alumno usuario de la  formación online complementaria, no accede a ella  en búsqueda de obtener una nota académica, va en búsqueda de obtener soluciones para sus procesos productivos en su empresa.

Lo que busca el empresario del sector turístico son acordes a sus necesidades, temas que se adapten a su  negocio. Este es uno de los cuestionamientos más usuales  por empresarios del sector. La  formación online complementaria debe de estar orientado en un formato de consultoría de manera directa, solo así se lograra que el alumno logre aplicar el curso de manera práctica, personalizada y experiencial.

Leave a Comment