Paris se llena de acrobacias aéreas

El oficialmente Salon International de l’Aéronautique et de l’Espace, Paris-Le Bourget (Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget ) es un evento comercial, organizado por la industria aeroespacial francesa se celebra en los años impares y se alterna con el británico Farnborough Air Show y el alemán Berlin Air Show. Genera un gran volumen de negocio y está considerado como el más importante de la mndustria aereoewspacial por comncentrar el mayor número de empresas, países y profesionales.

Los cuatro primeras jornadas, del lunes al jueves 15 y 18 de junio, están dedicadas a negocios de la industria, por lo que durante esos días sólo se permitirá la entrada al show de los visitantes profesionales con credenciales. Del viernes 19 al domingo 21 de junio, se permite la entrada al público en general.

Cifras clave de 2015

Para el momento de la apertura del Paris Air Show, en esta edición 2015 participan 2.260 expositores de 47 países y se mostrarán 120 aviones.

A la anterior edición de 2013, asistieron unos 139.000 visitantes profesionales de todos los continentes que celebraron 7.094 reuniones de negocios, y más de 176.000 visitantes de público general. El evento contó con la participación de 285 delegaciones oficiales de 102 países y la acreditación de 3.000 periodistas de todo el mundo.

La feria se celebró sobre 130.000 metros cuadrados de superficie cubierta para exposición y 200.000 metros cuadrados de área de exposición estática.

Adicionalmente a las exhibiciones y espectáculos que caracterizan la feria, Paris Air Show ha lanzado este año una serie de iniciativas que mejoran la experiencia del visitante como la entrada gratuita al Museo del Aire y del Espacio, la creación de una amplia zona de césped de 30.000 metros cuadrados al lado de la pista para que el público pueda observar las demostraciones de vuelo, así como grandes pantallas alrededor del espectáculo estarán transmitiendo en vivo los espectáculos y demostraciones aéreas, de forma que los visitantes disfruten tomas de cerca y desde ángulos espectaculares. El equipo acrobático de Francia La Patrouille hará una aparición especial durante los días de apertura al público en general.

Pabellón español

España estará presente un año más en el Salón de Le Bourget, con la participación conjunta de 18 empresas, coordinadas por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (Tedae). Además el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado su asistencia con el objetivo de potenciar y apoyar la industria española de alto contenido tecnológico. La secretaria general de Industria y pymes, Begoña Cristeto, visitará a las empresas españolas participantes como parte del apoyo del Ministerio de Industria y el ICEX a sectores considerados estratégicos, entre los que se encuentran el sector aeronáutico, espacio y el de defensa.

España es la octava potencia mundial aeronáutica y la quinta europea, siendo además uno de los pocos países en el mundo capaz de diseñar producir y certificar un avión completo, y con una evolución muy positiva en los últimos años.

La demanda de aviones para los próximos años con un tráfico aéreo en constante crecimiento auguran las mejores perspectivas para el sector. De hecho Boeing acaba de presentar su previsión, según la cual, la industria aérea necesitará 38.050 nuevos aviones en los próximos 20 años.

Leave a Comment