Os recomendamos algunos maridajes que no fallan

Os recomendamos algunos maridajes que no fallan

La teoría básica del maridaje se centra en unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo y platos ligeros con vinos de poco cuerpo; pero existen muchos matices dependiendo del alimento, la forma de cocinarlo y el gusto de cada comensal. Queremos dejarles  una selección de vinos que resultan perfectos al gusto para cada grupo de alimentos y ofrece un listado del maridaje perfecto para cada tipo de comida.

¿Realmente existe un tipo de vino perfecto para cada comida?, aunque por si solo el vino puede disfrutarse plenamente, un buen maridaje realza el placer de una cata. Desde la empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, Corporación Vinoloa, explican cómo funcionan las combinaciones perfectas de los vinos con los alimentos y ofrecen un listado con los maridaje más recomendables.

El arte del maridaje trata de unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo, de modo que se potencien los sabores. De esta misma forma, los platos ligeros casan con vinos de poco cuerpo y sabor suave, con un toque de acidez que acompañe y refresque. Podríamos decir que esta es la teoría básica, pero entre estos extremos existen muchos matices: hay muchas combinaciones y es difícil definir recetas estrictas para combinar el vino con la comida. También depende del paladar o el gusto de cada persona, por ello no siempre un maridaje es perfecto para todos por igual.

Magazin Digital

Magazin Digital

Popup Plugin
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad