Medios de pago para tu tienda Online
Si estás pensando en abrir un comercio electrónico traemos un post que estamos seguros va ser de gran interés.
El comercio electrónico o tiendas Online, crecen de manera exponencial con el paso de los días, son muchos los comercios físicos que se refuerzan apoyándose en una aplicación digital, como muchos otros emprendedores que se orientan por abrir un comercio electrónico directamente sin necesidad de tener un punto físico.
Una de las problemáticas a la hora de abrir este tipo de comercios es la forma de recaudar el dinero de las ventas, ¿Cómo cobro? Es la pregunta del millón. En magazín digital les dejamos algunas maneras de cobro de tu e-comerce.
TPV virtual
Este es el método favorito así que si tienes un e-commerce, este medio es imprescindible. Por suerte, hay muchas opciones para que puedas analizar los pros y contras y elegir el proveedor que más te conviene.
Por ahora el nivel de fraude es mínimo, aunque los expertos auguran una subida en los próximos años. Esto implicará una gestión añadida con los bancos para negociar los contra-cargos.
Integradores
Dentro de los PSP asociados a grandes empresas, hay cada vez más diversidad bajo sus marcas, desde monederos virtuales a TPV. Algunos ejemplos podrían ser PayPal, SafetyPay, Sage Pay o Allopass. Es conveniente que estudies sus propuestas, aunque aún no han conseguido crear confianza en el consumidor. Además, hay que remarcar que sus comisiones, por lo general, son más altas.
Te recomendamos PayPal
Transferencia bancaria online del usuario
Aún suena novedoso, pero empresas como Trustly, ya apuestan por esta fórmula en la que puedes pagar desde comercio electrónico a través de una transferencia bancaria online del usuario. Este modo de pago es seguro y fácil de usar, pero el cliente aún debe familiarizarse.
Monederos virtuales
Google Wallet ya permite transferir dinero desde la cuenta de usuario del sistema. Así, cuando se realiza una operación, se hace separando las finanzas personales del cliente. Es muy útil, sobre todo, para pagos pequeños.
Pago por móvil
Poco a poco va instaurándose en el mercado. Hay muchos modelos, tanto para la validación de las compras online desde el móvil como el uso que puede hacerse desde comercios físicos. En España existe un proyecto para la implantación definitiva de la tecnología NFC (Near Field Communications).
Pagos offline
A pesar de existir una gran variedad de opciones para el pago online, algunos clientes siguen usando medios offline para pagar las compras que realizan por internet. Los medios más utilizados por los usuarios son el contrarrembolso y la transferencia bancaria al uso, una vez se realice el envío.
Dos formatos algo menos usados son la domiciliación o giro bancario y el “pago después de probar”, un formato arriesgado para la empresa que aumenta las ventas por la confianza que genera en el cliente.
Hay de donde elegir, si te lo estás pensando en abrir un e-comerce no te lo pienses mucho, es una muy buena alternativa.