Las Redes Sociales en el Sector Turistico

El Marketing digital va llegando a todos los empresarios del sector turístico, si es verdad que las Pymes no cuentan con  grandes presupuestos  en comparación a otras compañias, poco a poco van teniendo participación gracias a que el marketing digital es un tendencia en el cual todos tienen espacio hoteles, restaurantes, agencias de viajes, asesores, etc lo puedan emplear  ya sea a través de  las redes sociales, un banner, anuncios display o de las campañas de email marketing a sus clientes.

Es tan notable la influencia de las nuevas tecnologías en el sector turístico que un estudio previo realizado por el Grupo Bermar con una muestra de 350 profesionales en territorio Colombiano,  (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticas, fincas) seleccionados aleatoriamente,  manifiestan que el 48%, emplean de alguna manera  herramientas de marketing digital, lo que indica un uso en aumento exponencial.

Es de notar que aquellos que han entrado en esta dinámica han notado resultados, ya que han obtenido beneficios económicos aumentando la fluidez de nuevos clientes. Esta experiencia como lo manifiestan ha traído nuevas oportunidades para el sector, concluyendo que  el marketing digital ha contribuido a traer nuevos consumidores.

Pero este fenomeno no solo atrae nuevos consumidores también aporta al empresario un canal de fortalecimiento del servicio post-venta y fidelización que permiten construir una relación más fuerte con los clientes ya existentes, lo que quizás indique que muchas pymes no están sabiendo cómo utilizar los medios digitales para la retención de clientes y la consecución de su fidelidad

En nuestra actividad y empleo del marketing Digital, encontramos una  respuesta por parte de nuestros clientes, lo que denominamos feedback, en tiempo real, lo que permite a consolidar y crecer nuestro negocio proporcionando una forma efectiva.

Dentro de todo el entorno del Marketing Digital encontramos las redes Sociales, que son las preferidas por todos, destaca, sin lugar a dudas, Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare  además de  los sitios de reviews y las campañas SEM son también relativamente habituales. Gracias a estas herramientas digitales permiten  tener una imagen dinámica y lograr captar nuevos clientes.

El Marketing Digital llego para   brindar nuevas alternativas de comunicación, aquellas a las cuales solo tenían acceso unos pocos por sus altos costos, existe una idea equivocada de que solo las grandes compañías tienen la capacidad de usar herramientas digitales sofisticadas y altamente tecnológicas. Ahora las cosas han cambiado por completo, gracias a las TIC´s existen una amplia variedad de herramientas para conectar con los consumidores, todos tienen acceso, es solo el saber determinar cuáles son de mayor preferencia y rentabilidad, las pequeñas empresas pueden aprovechar las plataformas de feedback de los clientes para construir relaciones de mejor calidad con ellos.

Las redes sociales son el principal canal de marketing para los empresarios del sector turístico, son la herramienta de marketing digital más utilizada por los negocios locales es algo que corroboran numerosos estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *