La Formación Online estrategia de crecimiento empresarial

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías, es poder tener participación directa en la formación online ya que no solo posibilita el acceso el acceso a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales, y requieren continuar con sus ciclos académicos o complementarios a su profesión.

El Siglo XXI ha dinamizado de manera rotunda el mundo de los negocios, generando nuevas alternativas en la explotación de nichos de mercados donde antes nos era de gran dificultar llegar, hoy gracias a las diferentes herramientas digitales podemos hacer usos y sacar beneficio de todas ellas. La exigencia actual en que  vivimos y el aguerrido mundo de los negocios nos obliga a fortalécenos académicamente para poder enfrentar la globalización actual en la nos movemos.

Gracias a las TIC´s hoy disfrutamos de una formación Online de calidad  que nos brinda la garantía de actualizarnos en la libertad de no tener horarios, compaginar trabajo, familia y estudios era una labor demasiado difícil que hoy en día hemos logado superar, la facilidad en horarios nos permite imponer nuestro propio método de estudios y horarios.

Las empresas en el siglo XX se enfrentaban al gran reto de capacitar sus empleados, tarea de gran dificulta ya que para ello debía realizarlo en horarios extras de sus jornadas laborales para no detener la producción. Generando esto un sobre coste y en algunos casos un malestar por parte de los empleados, ya que estas horas de trabajo no eran remuneradas. Hoy esta problemática esta resuelta gracias a la formación Online empresas como el Grupo Bemar, brinda las posibilidades de formar sus empleados a través de un campus virtual con contenidos acordes a la actividad económica de cada cliente.

El éxito de la formación online ha provocado que los centros educativos y empresas consultoras a que  amplíen su oferta e impartan cursos que cada vez abarcan un mayor número de disciplinas tradicionalmente presenciales. La modalidad online ya abraza cursos, la formación profesional, oposiciones, grados, postgrados, masters, y todo tipo de profesiones.

Ello facilita al alumno la posibilidad de escoger estudios en función de sus conocimientos previos y objetivos profesionales.

No todos los alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. Mediante la formación a distancia y online, el alumno puede enfocarse más en su propia educación, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose de inmediato con su profesor. Es un tipo de formación a la carta.

El profesor puede realizar un seguimiento personal, conocer en cada momento los temas que han estudiado cada alumno, sus ejercicios y exámenes, cada uno a su ritmo. La formación a distancia y online pone fin a la era de un profesor y un mismo material a compartir entre todos.

Otra de las ventajas de la formación  online supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma.

De la pizarra y tiza hemos pasado a las pantallas de ordenador, con multitud de herramientas que complementan el aprendizaje. La posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.

Al emplear textos, imágenes y sonido, la información llega al cerebro por diferentes vías, y esto ayuda a asimilar el conocimiento en profundidad.

Introduce al usuario en las nuevas tecnologías de la información y comunicación

Internet no es un fin, sino una herramienta, pero sin duda una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se hayan familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con soltura en foros, chats especializados, videoconferencias, etc…

A ciertas personas les resulta incómodo participar en una clase, hablar en público, o realizar presentaciones delante de 20 personas. La formación a distancia y online proporciona la comunicación entre los participantes de forma anónima, sin tener que intervenir en público.

 

 

Leave a Comment